domingo, 17 de noviembre de 2019

Ralph rompe internet

El tener un tiempo limitado para mantener Historias de Iramar hace que en el mejor de los casos añada una entrada a la semana. El resultado es un retraso de cerca de un año entre lo que comento y el tiempo actual. 

Es el caso de Rompe Ralph 2, película que fui a ver con mi hija mayor al cine en la temporada de Navidad de 2018. Y lo que más recuerdo es la decepción al verla, un tremendo bajón respecto a Rompe Ralph, que fue una película fresca y muy entretenida. 



La segunda parte es inferior a la primera en todos los sentidos, tanto en calidad como en historia como en momentos de risa. 

Tenemos a la pequeña Venellope que descubre que, aunque le gusta mucho estar con Ralph y ser los mejores amigos del mundo mundial, eso no es suficiente para ella y quiere ver mundo, probar cosas nuevas y navegar por internet. Pero claro, de forma literal, porque para eso estamos en una peli de animación y recrear internet es lo más fácil del mundo. 

Terceras personas entran en escena


Ralph, el pobre, se viene abajo (un poco como en Lolita), pero pronto se decide a abandonar su zona de comfort y sale en busca de su amiguita para hacerla recapacitar de lo que considera un error enorme. 

A partir de entonces se suceden un número de peripecias más o menos simpáticas y con más o menos trascendencia, con cameos grandes y pequeños. Entre ellos, la secuencia en la que Disney es capaz de reirse de si mísma reuniendo a todas sus princesas en una secuencia que es de las mejores de la película. 



Aparece el personaje de Shank, una tipa muy dura que es la estrella de un videojuego tipo GTA y que representa como nadie el empoderamiento de la mujer, siendo el canal transmisor de un mensaje feminista a las pequeñas espectadoras a través de la protagonista. 

Al final, cómo no, habrá un final feliz. Ralph entenderá que Vanellope necesita su espacio y que, aunque quiera estar con otras personas durante algún tiempo, él siempre va a ser quien ocupe el mayor espacio en su corazón. La verdad es que, si nos paramos a pensarlo, la relación entre estos dos se podría considerar tóxica, ¿no?

Noche de chicas

 Otro mensaje que se desliza así, como de rondón, es la crítica a la inmediatez y la fugacidad de la fama en las redes sociales y de la que los protagonistas son víctimas cuando necesitan acumular una cierta cantidad de dinero para no recuerdo qué objetivo. Poco a poco su popularidad se va diluyendo y se ven obligados a hacer cosas cada vez más extravagantes. Demasiadas veces se ha visto eso en la vida real, con retos cada vez más absurdos que solo buscan el like.


Pasaron seis años desde el estreno de la primera al de la segunda parte. Seis años que han significado un paso atrás. Hoy mismo tienen notas de 7,7 y 7,1 en imdb. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario