Hay como un revival del genero musical que tanta gloria dio en el Hollywood clásico. Desde recreaciones como el clásico de Victor Hugo, Los Miserables, que me sorprendió tanto que apenas vi unos minutos (tengo pendiente retomarlo en el futuro) a buenas películas en las que el género musical supera a la historia, como El gran showman (parece que a Hugh Jackman le va esta historia y la verdad es que no lo hace nada mal.
Tanto es así que apareció La La Land, rompiendo records con catorce nominaciones al Óscar y un momento embarazoso para el pobre Warren Beatty en la ceremonia de entrega de premios. Y, cómo no, durante el duro confinamiento fue nominada para verla una de esas noches de sábado.
El resultado fue bastante decepcionante: un musical romántico al que no le he llegado a ver el alma, que en ocasiones llega a ser deprimente y que en gran parte del metraje es aburrido, sin paliativos. No gustó a nadie de casa, ni a nosotros ni a las niñas.
Es que ni siquiera recuerdo alguna de las canciones de su banda sonora, así como recuerdo tres o cuatro grandes temas de El gran showman (otra historia que no es nada del otro mundo, pero que la música consigue rescatar).
Vale que tiene una lista interminable de premios y nominaciones, incluso un Óscar para Emma Stone, pero eso no quiere decir nada para el gran público, que al final es el que paga las facturas de los estudios.
La historia no puede estar más trillada, chica conoce chico, enamoramiento, peripecias, ruptura, culpabilidad y ¿vuelta?. Sí y no. Resulta que después de más de dos horas de metraje, aquí no ha pasado nada. Al más puro estilo de Los Serrano. Un recurso fácil que me cabreó bastante, después de haber aguantado al pie del cañón unas idas y venidas que no me estaban diciendo nada.
¿Ginger y Fred? Ojalá |
Y Ryan Gosling con cara de pánfilo. Impagable.
Eso sí, en la película hay mucho colorido. Pero mucho, mucho. Fotografía brillante y luminosa, trajes y vestidos de colores vivos.... todo muy felices años cincuenta.... Sí, pero no.
Creo que ha quedado claro que no me ha gustado nada. Pero hoy en imdb tiene un flamante 8,0, así que debo ser un rarito.
O no, quién sabe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario