martes, 6 de septiembre de 2022

¡Virus!

¡Virus! es un divertido juego de cartas, de dos a seis jugadores, que pueden jugar grandes y pequeños y que ayuda a pasar muy buenos ratos con trepidantes partidas que duran un cuarto de hora o veinte minutos a lo sumo. 

Sus reglas son muy sencillas: cada jugador tiene una mano de tres cartas y en cada ronda juega una para después robar y reponer la mano. 

El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano antes que el resto de jugadores. Para ello, tenemos que tener en frente nuestro, cuatro órganos diferentes que lo representan: cerebro, huesos, estómago y corazón, además de un comodín que representa a cualquiera de ellos. El cuerpo no puede tener órganos repetidos. 

 Las cartas incluyen varias copias de estos órganos, además de virus y vacunas. Éstos dos últimos tienen un color, mostrando el órgano al que pueden contagiar o curar. Algunos medicamentos son multicolor, pudiendo utilizarse en cualquier órgano. 

Una de las cartas está en blanco. Es para que cada grupo de juego la dibuje y describa como prefiera, a modo de regla casera. 

Un virus infecta un órgano; un segundo virus lo destruye y retira del juego. Del mismo modo, un medicamento cura un órgano infectado y un segundo medicamento lo inmuniza y lo hace inatacable. Durante la partida, atacaremos los órganos de nuestros rivales y  protegeremos o curaremos los nuestros, para conseguir el objetivo final. 

La cosa se complica con las cartas especiales: podremos cambiar los órganos de nuestro cuerpo con los de otro jugador, robar órganos, repartir nuestros virus... trastocando de esta forma la estrategia de la partida. 

Como se puede imaginar, el juego depende mucho de la suerte y las cartas que te salen. O sea que la estrategia durará entre poco y nada. Esto no es un problema, más bien al contrario, porque permite incorporar a los más pequeños de la casa en la partida y poco importará que jueguen a lo loco. Eso no hará más que ampliar la diversión. 

Sacaron también Virus 2, aumentando el número de cartas, añadiendo nuevas cartas especiales, súpervirus (valen por dos normales) y súpervacunas, además de una carta de órgano biónico que es inatacable por los virus. Probamos la expansión, pero por lo que sea no acaba de encajar bien en el juego y la sensación cambia bastante. No sé explicarme, pero es como si se ralentizara y como si esas piezas pulidas que antes encajaban como un reloj, ahora tuvieran bordes rugosos que no las hicieran encajar tan bien. 


 

Esto no nos ha pasado solo a nosotros, sino que también lo he comentado con unos amigos y les ha pasado también. 

 Hay también otra expansión de halloween, pero no la hemos probado.

En cualquier caso, el juego saca de un apuro una tarde cualquiera y seguro que nos echamos unas risas en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario