domingo, 8 de enero de 2023

Superhéroes de relleno

Debido al retraso acumulado y los temas pendientes, que supone que esté comentando cosas que he disfrutado hace ya un año, he decido agrupar en esta entrada una serie de películas que no merece la pena comentar por separado.

Por orden cronológico de visionado, Eternos es poco más que una historia de un grupo de seres inmortales que viven en la tierra desde tiempo inmemorial, pasando por crisis de identidad como grupo y como individuos, hasta que descrubren que han sido víctimas de un gran plan de sus creadores que tiene como consecuencia el fin de la vida en la Tierra. 

 


 

Más allá de la curiosidad de ver a Salma Hayek y Angelina Jolie enfundadas en mallas superheroicas, la película pasa sin pena ni gloria para grandes y pequeños. No ayudan sus 2 horas y 36 minutos de metraje, la verdad, ni lo confuso de la historia más allá de descubrir que muchos de los héroes legendarios de la Humanidad han sido en realidad Eternos. Kit Harington y su cara de palo parace que van a ser el Caballero Negro. 

Cotiza hoy con un 6,3 en imdb.

Lo mejor de Venom: habrá matanza es que apenas dura un poco más de hora y media. A la película le falta toda la frescura que tenía la primera y el simbionte pierde gran parte de su gracia. Woody Harrelson parece que se abona a los personajes malvados con un tinte de locura (como en La guerra del planeta de los simios) y seguramente hace caja para poder comer caliente una temporada.

 

 

Me lanzo a conjeturar que será el fin de la franquicia y que el simbionte como mucho aparecerá en alguna película grupal. 

Su nota en imdb está en 5,9. 

Descendemos todavía más a los infiernos con el reinicio de Hellboy en la persona de David Harbour y con Milla Jovovich haciendo de bruja resucitada y malvada. Los dos se habrán engordado los bolsillos, pero también se han dejado buenos jirones de reputación, aceptando este bodrio

No funciona ni el humor de nuestro demonio favorito y la película es aburrida. Muy aburrida. Pocas veces he mirado tanto el reloj, pidiendo la hora como los italianos en aquellas remontadas míticas en el Bernabéu de los años 80. Noventa minuti son molto longos, que decía Juanito. 

 


 

Otra película que se carga una franquicia, o me como el sombrero.

Pues eso, 5,2 en imdb. Mucho me parece. 

Nos quedamos en el sótano con Morbius, la película de un hombre que se convierte en vampiro buscando una cura para la enfermedad degenerativa que sufre. 

Jared Leto hace del Dr. Michael Morbius, el antihéroe de la historia, que busca redimirse y no caer en el salvajismo al que le aboca su naturaleza híbrida. Mientras tanto, aprovecha los efectos secundarios del tratamiento, que le otorgan cualidades superhumanas, para combatir el mal. ç

 


 

Una historia vista una y mil veces que por lo menos es corta. Apenas una hora y tres cuartos de martirio. 

Otro 5,2 en imdb que también me parece demasiado.

Son películas de superhéroes, que podríamos considerar de relleno y sin la categoría para perdurar en la memoria. Si vamos incluso un poco más allá, se puede decir que muestran el agotamiento de la fórmula o, mejor, la confirmación de que el público no es tonto y no traga con cualquier cosa. Muestran a los ejecutivos que no basta con hacer una película de superhéroes si detrás no tienes, por lo menos, un personaje carismático y una historia que enganche. Porque el mayor pecado de una película de entretenimiento es que sea aburrida, y estas lo son bastante.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Morbius totalmente desaprovechado

    ResponderEliminar