domingo, 5 de mayo de 2024

Un puñado de películas desaconsejables (y II)

La segunda y última entrega de películas prescindibles comienza con la adaptación de Caballeros del zodíaco, la adaptación de la serie de animación que veíamos en Tele5 hace más de treinta años. 

Es, sin duda, la peor película hasta ahora de este puñado de películas discutibles. Pero, cuidado, no se trata de una mala adaptación. De hecho es bastante fiel a los primeros capítulos de la animación. Lo que pasa es que los efectos y diversas situaciones, dan vergüenza ajena. 

 

Mala no. Peor.

Como curiosidad, tiene la virtud de reunir a Sean Bean (otro claro ejemplo de búsqueda de lentejas calientes) con una bastante desaparecida Famke Janssen. El protagonista es Mckenyu, cosa que creo que lo dice todo. 

Es una de las pocas películas que he visto que tienen un suspenso (4,4) de serie en imdb. Ni con un palo 

Secret Headquarters la vi hace unos meses y, la verdad, apenas recuerdo nada de ella, así que presumo que muy buena no debería ser. 

 

Al menos entretiene

Owen Wilson es un padre separado que oculta a su hijo que en realidad es un superhéroe, gracias a un traje de origen extraterrestre (creo) que le otorga poderes prácticamente ilimitados. 

La cuestión es que el padre desaparece unos días, lo que suele resultar bastante habitual, y el hijo descubre con sus amigos la guarida secreta del héroe, justo en el momento en el que una organización también bastante secreta llega a la casa para intentar hacerse con la tecnología.

Poquita chicha que, por lo menos, aprueba en imdb (5,2), con un cierto optimismo de los votantes. Por lo menos dura poco (una hora y tres cuartos) y entretiene a los peques.

 

Confusa

Aniquilación es una película de ciencia ficción emitida por Netflix, protagonizada por Natalie Portman y Tessa Thompson, entre otras. 

La idea no es del todo mala: en un punto de la Tierra aparece una especie de portal a otra dimensión, así que las organizaciones gubernamentales tienen a bien enviar grupos de investigación y exploración. 

Nuestras protagonistas se internan en esta zona, que resulta ser bastante hostil, con una flora y una fauna exóticas y hasta cierto punto asesinas.

Pero el desarrollo es caótico, tanto que desconecté pronto y fui en piloto automático hasta los títulos de crédito, tanto que me parece increíble el casi notable (6,8) que luce en imdb. 

 

Tragicomedia

Para terminar, Megalodón 2: la fosa

Quién iba a decir que Megalodón, la película de 2018, iba a tener una segunda parte. Una vez repuestos de la sorpresa, nos encontramos con una película excesiva.

Como en muchas segundas partes de este pelaje, el monstruo que aparece es más grande y espectacular que el de la primera. De hecho, el segundo megalodón deja en paños menores al de la primera. Es inmenso. 

Por eso no dejamos de sentir vergüenza ajena cuando los diminutos protagonistas maquinan formas cada vez más rocambolescas para acabar con el bicho. No solo eso, sino que acaba por funcionar. 

 

WTF?

En casa gustó mucho, pero a mí me causó bastante estupor. No obstante, aprueba raspado (5,0) en imdb, así que la audiencia ha decidido que es mejor que Caballeros del zodíaco. Magro consuelo.


1 comentario:

  1. ¡Por los dioses homéricos!, ¡hay una peli de Los caballeros del zodiaco! Creo que paso de verla. Me da curiosidad, pero también miedo.

    ResponderEliminar