domingo, 2 de octubre de 2022

Estación de tormentas

Estación de tormentas es el último libro publicado de Geralt de Rivia, aunque en su cronología se sitúa justo después de los dos tomos de cuentos que se publicaron. 

En este reencuentro, tenemos un libro mucho más fresco que los anteriores, que estaban derivando en un relato oscuro a más no poder mientras relataban la historia de Ciri y el Lobo Blanco. 

Geralt llega a la ciudad portuaria de Kerack. Allí empieza a tener una serie de problemas con la ley que parecen estar lejos de ser casuales, hasta que al final se encuentra con que sus espadas no aparecen en el depósito donde se supone que debían estar custodiadas mientras el brujo arreglaba sus problemas con la Ley. Y ¿qué queda si a un brujo le quitas sus espadas?

La figura de la hechicera Lytta Neyd, llamada Coral, intriga al principio y mientras se va desvelando su papel en todo el embrollo el que se va a ver envuelto Geralt.


En medio de todo el aparente caos, una secta que conjura demonios y que comete un error fatal en el conjuro de convocación, que provoca un rosario de muertes en las granjas y pueblos cercanos. O no, porque a lo mejor nada es lo que parece. 

Aunque me encantan los libros de Geralt de Rivia, hacía ya bastantes años que leí el último, allá por 2011 según mi listado, aunque recordaba que la historia ya se estaba haciendo algo pesada.

En esta ocasión, Estación de Tormentas es todo lo contrario a lo que se había convertido el personaje. Un libro luminoso, con fino humor, grandes personajes secundarios y una historia enrevesada que no para de sorprendernos desde distintos ángulos. 

 

Carta de Gwent de Lytta Neyd


Además, la edición de Alamut en tapa dura y con otro tipo de papel, es de la más alta calidad. Un lujo de libro en todos los sentidos. 

Es un libro notable en todos los aspectos y recomiendo leerlo en el orden que le corresponde por cronología y no en el orden de publicación. Choca bastante una historia con un enfoque tan distinto después de leer las penurias del brujo y su niña de la fortuna. 

En cualquier caso, imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario