viernes, 23 de agosto de 2024

Willow (T1)

Es curioso cómo a medida que pasan los años, la nostalgia se apodera de nosotros. Echamos la vista atrás y recordamos con cariño las cosas que en su momento nos hicieron tilín. Es posible que incluso sobrevaloremos algunas de estas cosas, poniéndolas más altas de lo que correspondería si pudiéramos tener un mínimo de objetividad. 

Luego, hay gente muy avispada que se ha especializado en aprovecharse de esta nostalgia para hacer negocio, sin importar que el legado pueda sufrir las consecuencias si el trabajo no se hace bien. Así pasó con la última trilogía de Star Wars, que vino a acabar de dañar un legado que ya estaba un poco tocado, o con la cuarta película de Indiana Jones, que algunos aficionados se niegan a tener en cuenta todavía hoy. 

El póster tiene un sabor clásico

Willow, la película de 1988, no era para mí algo demasiado especial. Me parece entretenida, entrañable en algunos momentos, pero no puedo recordar una sola vez de todas las que la han pasado por la pequeña pantalla en que la haya visto entera. Por eso, creo que puedo hablar con cierta objetividad de la serie que se emitió en 2022 y que se ha cancelado después de una sola temporada. 

La serie avanza en el tiempo en la vida de Willow Ufgood, ya establecido como líder de su comunidad, que tendrá que dejar la tranquilidad de la misma para ponerse en camino en busca de la niña que salvó, Elora Danan, para ayudarla a salvar al mundo. 

 

El tiempo no pasa en balde

Le acompañarán los hijos de su vieja amiga Sorsha, un joven que desea convertirse en mago, una superviviente de la guardia de Sorsha y un mercenario al que le mueve su propio interés. Todos se verán involucrados en una trama con maldiciones, viajes a través de mundos, mazmorras y demás, mientras buscan a la joven Elora y también después de encontrarla y la acompañan a su destino al tiempo que Willow intenta que desarrolle todo su poder interior, que bien que le hará falta. 

El hecho de haber sido cancelada hace que la trama importe poco o nada, porque todo quedará inacabado. No obstante, diría que la serie ha sido injustamente apaleada. En casa nos pareció bastante entretenida, con momentos muy divertidos a cargo sobre todo de Willow y del mercenario Thraxus (un descubrimiento este personaje y el actor, Amar Chadha-Patel). 

 

Pues ya estaría la partida

Vale, hay momentos en los que se toma a sí misma demasiado en serio, situaciones y diálogos que pueden resultar un poco de vergüenza ajena, pero creo que las críticas se magnificaron. Se trata de una secuela bastante digna para los tiempos que corren, aunque a lo mejor no era el momento de haberse realizado o quizá no hay tanta gente nostálgica de la película como se pudiera haber creído.

La verdad es que hubiéramos visto con gusto una segunda temporada y ese 5,7 que luce hoy en imdb se me antoja harto escaso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario