domingo, 23 de mayo de 2021

Jumanji: siguiente nivel

La revisitación del clásico Jumanji, actualizado en cuanto a temática al basarse en videojuegos en lugar de juegos de mesa, fue un agradable descubrimiento. Una película fresca, con una mezcla interesante de aventura y comedia y con un grupo de actores con los que el espectador empatiza con rapidez. 

Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan (quizá la más desconocida de todos ellos, a pesar de haber encarnado a Nebula en el Universo Cinematográfico Marvel) vuelven a sus papeles, añadiendo por el camino a dos viejas glorias, Danni DeVito y Danny Glover (poco tiempo en persona, pronto sustituidos por sus avatares en el juego.

 

 

Es una pena, pero como ocurre demasiadas veces, Jumani: siguiente nivel pierde la frescura de su antecesora. Puede ser que el factor sorpresa no se puede dar dos veces, o que la fórmula utilizada la primera vez con éxito no aguanta un segundo revisionado. 

Al final, aunque básicamente Jumanji: siguiente nivel es muy parecida a Jumanji, el resultado no tiene nada que ver. 

La historia se pierde entre una cacofonía de efectos visuales, como la escapatoria de la manada de mandriles, que me acabaron saturando poco a poco. El resultado es que, después de una presentación bastante honrosa, acabé poniendo el piloto automático mientras esperaba los títulos de crédito. Y eso que la vimos en pleno confinamiento estricto, en el que se agradecía cualquier plan que ayudara a salir de la monotonía. 

 

 

En cambio la película sigue funcionando para los niños y los preadolescentes. Quizá porque lo único que buscan es entretenimiento y no hay que negar que en eso la película es honesta y muestra bien lo que ofrece. Mi hija mayor la vio en pantalla grande, durante una de las últimas veces que pudo salir al cine, y volvió a verla en casa. En ambas ocasiones disfrutó con ella. 

Digo esto porque quizá sea una percepción mía en exclusiva y la cosa no pinte tan mal. No sé, a lo mejor hay que probar por uno mismo y ver qué sensaciones provoca. 

En imdb la caída respecto a la primera parte no es tan catastrófica como la recuerdo. 6,6 frente a 6,9 no es para tirarse de los pelos. 

Por lo que he podido ver, y dado que en cuanto a taquilla ambas han funcionado bien, vamos a tener una nueva entrega a no tardar mucho. Veremos entonces si la cuesta abajo se acentúa o por el contrario la franquicia logra reinventarse y remontar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario