domingo, 18 de noviembre de 2018

Sherlock (T4)

Hablemos hoy de la cuarta temporada de Sherlock. Una temporada un tanto decepcionante, he de decir. 

Lo primero que pasaron tres años desde el final de la T3 hasta el comienzo de la T4, con la única interrupción del episodio especial de navidad La novia abominable, que sería el capítulo 4x00 (y que es bastante bueno, quizá el mejor de la temporada extendida esta....)


El ajedrez. Deporte de riesgo.

 Lo segundo es que la temporada tarda en arrancar y esto se nota más con capítulos tan largos (alrededor de noventa minutos cada uno, como un telefilme de los de entonces...) a los que nos tiene acostumbrados esta serie... 

La verdad es que el comienzo de la T4 es de bajón. Vemos la nueva vida de John Watson y la relación, casi inexistente, que tiene con Sherlock después de los sucesos del final de la T3 (y que no voy a comentar aquí por si a algún visitante actual o futuro le da por ver la serie del tirón...). Entretanto, Sherlock sobrevive como puede, mientras casos anodinos que resuelve sin despeinarse son su única distracción. 


Los hombres de negro llaman a su puerta

A partir de ahí, un segundo capítulo bastante más interesante con un villano de los mejores de la serie (Culverton Smith, protagonizado por Toby Jones) que tuvo contra las cuerdas al bueno de Sherlock. Capitulo que tiene una asombrosa puntuación en imdb, tremendo 9,2. Un capítulo bastante intenso, en un ambiente reducido y con un adversario maquiavélico que parece estar siempre un paso por delante. 

Para finalizar, El problema final, valga la redundancia. Watson, Sherlock, Mycroft, enfrentados a alguien que no podrían imaginar ni en sus más locas pesadillas, pero que también llevará al límite los poderes deductivos de Sherlock, además de sus dotes sociales y sus sentimientos (es entrañable la llamada que hace a Molly). Pero el capítulo no acaba de finalizar bien... No acaba de ser redondo del todo.

Código de vestimenta: informal, a la par que elegante

 El problema es que, al ser el último capítulo de la última temporada, me ha dejado una sensación un poquito rara. A ver, que la serie es de sobresaliente, así que una temporada de notable no es una catástrofe. Pero es verdad que esperaba más...

Ahora bien... Siguiendo con la gran tradición de series inglesas, desde los años setenta para acá, la serie sigue siendo una serie de actores. De grandes actores. Da igual si hablamos de los protagonistas, de los secundarios o de los ocasionales, Sherlock nos sigue dejando grandiosas actuaciones. A pesar de todo, no me cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario