sábado, 27 de noviembre de 2010

Tampoco este año

Pues no...

Tampoco este año he podido colocar ninguno de mis relatos como finalista en el Monstruos de la Razón. Y mira que tenía esperanzas, la verdad. Creo que tanto Linaje real como GCH son lo mejor que he presentado, con bastante diferencia, en estas tres ediciones. Incluso mejores que El reposo del guerrero, finalista en 2008.

No voy a ocultar que me he quedado bastante planchado. Los (escasos) comentarios han sido muy positivos, incluso alguno ha sido excelente. Pensaba que tenía bastantes posibilidades de colarme como selección del público, pero nada de nada. Una vez más se demuestra que los comentarios no son indicativo de nada, ni su número ni su contenido.

Acabo de leer los finalistas de Ciencia Ficción y, para qué engañarnos, hay al menos tres, quizá cuatro, que merecen estar donde estan, con todos los honores.

Toca este fin de semana leer los de fantasía. Voy a pasar de los de terror; la orientación que ha tomado el género en el certamen no me gusta.

Un palito que castiga mi ego, amigos míos.

Pero volveremos. Aunque sea por aburrimiento, acabaré por saborear las mieles del triunfo. Ved dónde ha acabado Dan Brown, a base de insistir...

3 comentarios:

  1. Puede que los comentarios positivos no sean señal inequívoca de éxito en un concurso, pero una cosa es cierta: nadie los escribe por compromiso. Por mi parte, reitero mi admiración por ambos relatos: son historias llenas de imaginación y de bella factura. Ah, pero no dejes que la soberbia te arrastre; tu narración carece por completo del rigor de la obra de Dan Brown. Rigor mortis, quiero decir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no le daría demasiadas vueltas al asunto. A mí tus relatos me parecieron buenos (aunque no haya dejado comentario en ninguno).
    Ya se sabe que unos malos emparejamientos pueden hundirte y en cuanto al jurado la cantidad de relatos y la calidad de estos hace que el no clasificarse no signifique el que un relato sea malo.

    Es más, en mi opinión el nivel de esta convocatoria ha sido mejor que el de la primera y está la cosa de lo más reñida.

    Vamos, que ánimo y espero cruzar relatos contigo en la próxima :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esbirro, gracias Pedro, por haberos pasado por aquí.

    Leídos los de fantasía, los hay muy buenos que merecen también estar ahí. Cierto que el nivel se nota.

    Pues eso, no queda sino batirse, digo presentarse de nuevo el año que viene.

    ResponderEliminar