domingo, 8 de diciembre de 2013

Super 8

Ya tenía ganas de ver esta peli de JJ Abrams y Steven Spielberg: Las críticas que había leído eran francamente positivas y todas giraban más o menos sobre lo mismo: que Super 8 era una vuelta al cine de aventuras de los años ochenta, como Los Goonies, por ejemplo.

Así que el viernes me puse delante de la pantalla, sintonicé La Sexta y me dispuse a disfrutar... 



En líneas generales, no me defraudó. La historia de unos chavales que quieren hacer una película de zombies y que, mientras graban, son testigos de un espectacular accidente de tren que desencadena una serie de acontecimientos inesperados, engancha desde el minuto uno. Esa forma de ir dosificando la información, esas imágenes borrosas y disimuladas de lo que sea que está ahí fuera...

Hasta la llegada de los militares para hacerse con el control, en el más amplio sentido de la palabra, aunque suene a típico y tópico, es también muy ochentero. 

Curioso que, como casi siempre, los chicos vean con más claridad que las mentes más preclaras del ejército estadounidense y que encuentren en apenas unos minutos la información y los papeles que los militares están buscando desde hace media película. Aceptaremos barco, como animal acuático, en aras del divertimento familiar. 

Pero el mayor problema de la cinta es quizá ese divertimento familiar. Como es una película para casi todos los públicos (NR7, en realidad), como los protagonistas son chavalería preadolescente, la película tiene que ser blanca. Así que todo que se ha construido durante más de una hora de explosiones, desapariciones misteriosas, militares malencarados y filofascistas... todo eso se desmorona en los últimos veinte minutos para mayor gloria de la moralina que tanto gusta en los Estados Unidos de América. 

Este final resulta entonces bastante empalagoso para lo que hemos visto y me acabó decepcionando un poco, aunque el conjunto sea notable y resulte muy entretenido.

Coincido casi con la nota de imdb. Vamos a darle un siete a JJ Abrams y Super 8






No hay comentarios:

Publicar un comentario