lunes, 21 de julio de 2014

World War Hulk

Hace no demasiado tiempo hablábamos de la serie Planet Hulk, en la que el gigante esmeralda era desterrado del planeta Tierra, "por nuestra propia seguridad". Mientras Hulk se convertía en el hijo de Sakaar, en la Tierra se producían los sucesos narrados en Civil War, con el resultado ya por todos sabido y que también comentamos aquí (si alguno no lo sabe, mejor que lo busque... prefiero no espoilear la historia). 

El final de Planet Hulk nos lleva directamente a su continuación, World War Hulk, sin pasar por la casilla de salida: Hulk, y los alienígenas que se convirtieron en sus hermanos de sangre, regresan a la Tierra para vengarse de aquellos que lo enviaron lejos y de los que Hulk cree que son los causantes de la última desgracia.

Hace escala en la Luna, para darle las del pulpo a Rayo Negro, monarca de los Inhumanos. Le deja hecho un trapo, todo hay que decirlo, pero Hulk quiere más: Iron Man / Tony Stark, Mr. Increíble / Reed Richards, Doctor Extraño y el Profesor X / Charles Xavier son los próximos objetivos.

Charles, si no sales soplaré y soplaré y tu casa derribaré

Aterrizan en (cómo no) Nueva York y derrotan a todos los supergrupos que intentan expulsarles. Incluso a los poderosos Vengadores (huérfanos del Capitán América, claro). Incluso a la Patrulla - X (con Coloso o Lobezno). Incluso a los 4F... Incluso al ejército de los Estados Unidos de América... Nueva York es zona de guerra... Spider-man, Punisher, Pantera Negra, Namor... Sentry, la última esperanza de la Humanidad, un héroe un poquito desequilibrado pero que tiene el poder de un dios... puede que sea capaz de vencer a Hulk.

Cada victoria está lejos de saciar la sed de venganza de Hulk. Parece que solo la muerte de aquellos que causaron tanto daño, podrá calmarle de nuevo. 

Hasta que, azares del destino, sabemos que lo que creíamos saber no tiene por qué ser exactamente la verdad...

...y ya tenemos la lazada


World War Hulk es una serie que necesita de otras series para seguirse por completo. Cerca de cincuenta números, no solo de la colección propia de Hulk, sino de otras varias. Por eso es algo irregular, tanto en arte como en historia, pero el conjunto es bastante interesante. No tanto como Planet Hulk, una serie que por estar constreñida en la colección original no solo es más homogénea, sino que tiene un hilo argumental más sólido. 

World War Hulk termina de una forma demasiado precipitada para mi gusto, y no del todo satisfactoria. Así que podríamos darle un seis, por ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario