martes, 28 de julio de 2015

Broadchurch (T1)

El apacible pueblo costero de Broadchurch, Gran Bretaña, se despierta un día con la noticia del hallazgo de un niño de once años, vecino de la localidad, en la playa a los pies del acantilado. Allí se persona Olivia Colman, inspectora de la policía local, en su primer día de trabajo después de una baja por maternidad. El niño, el pequeño de la familia Latimer, es además el mejor amigo de su hijo. 

Para colmo de males, en ese mismo momento se encuentra con Alec Hardy, que resultará ser su superior en la investigación y que acaba de llegar destinado a Broadchurch.

Pareja protagonista y acantilados de fondo


Este es el inicio de la serie de ocho capítulos de duración producida por la BBC. O sea, televisión británica. O sea, televisión de calidad. 

Desde los tiempos de la productora Tames allá por los años setenta y ochenta del siglo pasado, periódicamente hemos podido ver verdaderas joyas de la ficción, con cuidadas escenografías, reparto y guiones. Pues resulta que Broadchurch es una más que digna heredera de aquellos tiempo. 

Y es que la historia no es muy original que digamos. La hemos visto muchas, muchísimas veces. Pero en Broadchurch está resuelta de una forma muy natural, dando muchísima importancia a los personajes, plenos de matices, empezando por la pareja protagonista. Esos Colman y Hardy que son como el agua y el aceite, ingenua y pueblerina ella, cínico y urbanita él. 

Añadamos que todos los personajes tienen algo más o menos oscuro que ocultar a sus vecinos y que Broadchurch no es un pueblo tan idílico como parece. Todo esto lo iremos sabiendo al tiempo que progresa la investigación para aclarar el asesinato del pequeño Latimer, hasta que en el último capítulo veremos quién, de todos los vecinos ejemplares, es el asesino. 

Reparto coral


Pero la verdad no va a ser sencilla de digerir para Colman y Hardy, no. Y en eso también Broadchurch es un ejemplo del tratamiento de los personajes. 

La serie cotiza a un 8,4 en imdb. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, coincido con la página. Un notable alto y esperando su segunda temporada. 

Para terminar, una curiosidad: David Tennant (Alec Hardy en la ficción) fue uno de los actores que ha encarnado al Doctor Who en la longeva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario