sábado, 9 de julio de 2016

Mitología griega divertida

Voy a aprovechar para opinar de dos películas en esta misma entrada: Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, ambas basadas en las novelas que el autor norteamericano Rick Riordan, al parecer bastante famoso entre los autores para público adolescente. 

El prota, hijo de Poseidón

No he leído ninguno de los libros de Riordan (estoy bastante lejos de ser un imberbe adolescente), pero las pelis son divertidas y hacen divertida a la miología griega. Aunque, para ser sinceros, la griega y otras mitologías, como la romana o la nórdica, no necesitan mucho para ser divertidas. 

Tenemos de todo: dioses, semidioses, héroes, centauros, medusa, Escila y Caribdis, cíclopes, hidras, minotauros, el inframundo... De todo y todo mezclado con nuestro mundo real, en el que dioses como Hermes (impagable Nathan Fillion) se dedican a un negocio de mensajería. 

La chica, hija de Atenea

Y luego está Quirón (Pierce Brosnan), el centauro que formó y educó a tantos y tantos héroes, que ha montado una especie de campamento de verano en el que los héroes, los hijos de los dioses, entrenan sin descanso para cumplir su destino. 

En ambas películas, el bueno de Percy Jackson deberá cumplir una misión. En la primera, será recuperar el rayo robado a Zeus; en la segunda, recuperar el vellocino de oro. Y en ambas películas está acompañado por sus compañeros, Anabeth (hija de Atenea) y el sátiro Grover, encargado de su protección desde que era un niño. 

Siempre Uma

 Juntos recorrerán episodios que nos serán familiares a todos, aderezados con unos efectos especiales de calidad que durante unas pocas horas nos transportarán a ese mundo de fantasía. 

He hablado ya de personajes y cameos de actores famosos (Pierce Brosnan y Nathan Fillion, por ejemplo), pero no puedo olvidar a Uma Thurman, inquietantemente atractiva como Medusa, en uno de los pasajes más interesantes de las dos películas. 

Como suele ser habitual, los protagonistas no van a ser superestrellas del séptimo arte (aunque Logan Lerman - Percy haya tenido hasta ahora una carrera bastante apañada), pero Alexandra Daddario (Anabeth) va a ser siempre recordada por cierta escena de la primera temporada de True Detective, además de ser una de las nuevas vigilantes de la playa.

Otra vez la chica, por si acaso no se ve bien

 Por lo demás, un par de películas para pasar un buen rato. En imdb las otorgan sendos 5,9, pero yo creo  que son algo mejores. Tampoco mucho, pero cumplen en una tarde o noche de verano en la que no haya mucho que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario