jueves, 1 de junio de 2017

El séptimo hijo

El séptimo hijo de un séptimo hijo es un niño afortunado. 

Así empezaba uno de los cuentos de El cuentacuentos, (John Hurt). Y la verdad es que, en la Fantasía, ser un séptimo hijo conllevaba una gran responsabilidad (los magos del Mundodisco, por ejemplo). 



En la película El séptimo hijo, el maestro Gregory (Jeff Bridges) deambula por el mundo con su ayudante, un séptimo hijo, ganándose la vida  como cazador de bichos míticos y de mala uva. Un poco como el brujo Geralt de Rivia, pero con becario. 

Una vida difícil y arriesgada, la de un séptimo hijo. 
Y el bueno del maestro Gregory, con su becario Tom Ward (por el que ha pagado a su familia un justo precio) se va a enfrentar a la madre de todas las amenazas, Madre Malekin (Julianne Moore), a la que ya había encarcelado décadas atrás, pero su prisión se ha visto debilitada por la cercanía de una conjunción astrológica.

¿Y cuándo dice que me va a hacer el contrato, maestro Gregory?


Ni qué decir tiene que Madre Malekin está muy enfadada. Lo normal en estos casos, vamos. Y como esa conjunción astrológica cercana va a otorgarla un poder mucho mayor del habitual, el maestro Gregory y Tom se encuentran una papeleta de las buenas entre manos. 

No solo tendrán que enfrentarse a los campeones que Madre Malekin está convocando, sino que hay una cierta tensión sexual no resuelta con una misteriosa joven que tiene a Tom encandilado y algo tontuelo. La joven es su esperanza y también puede ser su perdición, así que ya tenemos cliffhanger

Y no digo más, porque es un frenesí de efectos especiales, criaturas fantásticas, seres endemoniados, magia, la eterna lucha del mal contra el bien. Porque el maestro Gregory, aún desencantado con el género humano, es el último representante de una antaño gloriosa y honorable orden de caballeros. 

Pues eso, un frenesí con todos esos ingredientes que, aunque no resulte memorable, por lo menos nos hace pasar un buen entretenido. Más aún, nos encontramos con una vieja conocida, Antje Traue, que aquí es la hermana de Madre Malekin y madre de la chica en cuestión y que fue una kryptoniana con malas pulgas en El hombre de acero

Lo sé. Esta foto no aporta nada...


También están Ben Barnes (El príncipe Caspian), Jason Scot Lee (Dragón) o Djimon Hounsou (Diamantes de sangre, Gladiator, Guardianes de la galaxia, Push), pero no hay color comparados con frau Traue. 

 Pues eso, entretenida. Un bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario