sábado, 21 de septiembre de 2019

Jurassic World: el reino caído

Jurassic World: el reino caido, es hasta el momento la última película que comenzó con aquella Jurassic Park que en 1993 dirigió el bueno de Esteban Spielberg adaptando una novela de Michael Crichton. 

Tanto Spielberg como Crichton tenían facilidad para construir historias que nos enganchaban desde el principio (bueno, con la probable excepción de Timeline, Rescate en el tiempo) y con la ayuda de los efectos digitales que por aquel entonces comenzaban a asomar la cabeza, crearon una en la que salían dinosaurios. 



Tampoco es que fuera demasiado difícil, digo yo. Los dinosaurios siempre han fascinado a los hombres y, sobre todo a los niños. Luego de la película se convirtió en un delirio y una moda, tanto que hasta un equipo de la NBA recién creado se llamó Toronto Raptors. 

La pena es que después de más de veinticinco años de explotación, es normal que la gente se vaya hastiando. Las ideas originales se van volviendo repetitivas y mundanas, y al final las películas son poco más que una galería de escenas espectaculares que intentan seguir un débil nexo de unión. 

Esto es lo que ocurre en Jurassic World: el reino caído. Aunque sea el mismo director de El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme. Es difícil darle un sello de autor a un blockbuster de una serie que ha sido tanto en la memoria de una generación enamoradad de ver a los titanes jurásicos en movimiento. 

Que se vean quién manda


Pero si además la historia ya la hemos visto de forma similar en la misma saga (en esta ocasión la pareja protagonista vuelve a Isla Nublar para tratar de rescatar a los dinosaurios de la erupción súbita del volcán, para verse envueltos en una trama de venta de armas biológicas - dinosaurios "mejorados" genéticamente). 

Al final, esto es una fumada del quince con los protagonistas de acá para allá, malos muy malos con planes malvados y algunos sustos provocados por bichos con muchos dientes que acechan en la oscuridad. 

Lamentablemente, más de lo mismo. Y, a pesar de todo, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Asi que me temo que tendremos, más pronto que tarde, un Jurassic World 3. 

Una vez más, se demuestra que cuando estiras demasiado el chicle... 

Bryce Dallas Howard, y ya está

No hay comentarios:

Publicar un comentario