domingo, 26 de septiembre de 2021

Ha nacido una estrella

A la película de Bradley Cooper y Lady Gaga la pusieron por las nubes, en su día. Había nacido una estrella gracias a Ha nacido una estrella. Vamos, que habíamos tenido suerte de que Lady Gaga hubiese decidido dedicarse a esto del cine y no sabíamos lo que nos estábamos perdiendo hasta ahora.  

Psé.

A ver, la película no está mal, pero está muy lejos delo que dicen, me parece. 

Bradley y Lady Gaga
 

Un cantante estrella, tan cargado de talento como de problemas, conoce y da una oportunidad a una chica con gran talento, pero que aún no ha tenido la suerte de darse a conocer. Así que decide acogerla bajo su brazo y, mediante su influencia, ayudarla a labrarse una carrera. 

La relación pronto se convierte en algo más que profesional, pero los problemas de él no tardarán en echarla a pique, provocando la separación de la pareja y el hundimiento de la carrera de él mientras la de ella se dispara como un cohete. 

Barbara y Kris
 

No obstante, donde hubo fuego suelen quedar brasas, así que retoman la relación una vez que él se da cuenta de lo que está a punto de perder para siempre, incluyendo escena lacrimógena en la que él se sube al escenario por sorpresa y se incorpora cuando ella acomente "su" canción. 

Pues eso, que a mí me pareció un poco sosa, incluso aburrida por momentos. Es más, se trata de una pelicula manifiestamente poco original, porque se trata de la cuarta versión. Sí, la cuarta, yo también he quedado sorprendido cuando lo he visto. 

Judy y James
 

Sabía de una versión de los setenta con Barbara Streisand y Kris Kristoferson, pero desconocía las dos anteriores: una de los años 50 con James Mason y Judy Garland; y la versión original de los años treinta. Cada una de estas versiones tienen pequeñas variaciones entre sí, pero giran en torno al mismo eje común. 

El pretendido descubrimiento de Lady Gaga como estrella del cine no ha tenido continuación, desconozco si motivado por la agenda de la cantante o porque realmente no ha habido tal descubrimiento. Vale que hace supersonaje bastante creíble, pero no sé yo si podemos hablar de estrella, ni siquiera en ciernes. De hecho, durante algunas fases de la película, Lady Gaga me recordaba con bastante potencia a Madona en el videoclip Papa don´t preach.  

 

Janet y Friedric
 

El que la quiera ver, adelante con ello. Tanta gente en  imdb (un excesivo 7,6 a fecha de hoy) no puede estar equivocado. Sobrevalorada, diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario