domingo, 31 de julio de 2022

Camino sin retorno

Me equivoqué al comprar este libro. Pensé que formaba parte de la serie de Geralt de Rivia y resulta que no, que se trata de una serie de cuentos cortos del Sapkowski y resulta que solo dos tienen relación con el brujo. 

El resto de cuentos son de fantasía y ciencia ficción y después del tiempo que ha pasado desde que lo he leído, casi no me acuerdo de nada de muchos de ellos. 

Los dos relatos relacionados con Geralt son probablemente los mejores. Camino sin retorno, además de dar título al volumen, trata de cuándo se conocieron los padres de Geralt, Visenna y Korin (aunque en ningún momento se habla del Lobo Blanco, se sobreentiende lo que estamos viendo). 

El segundo relato de Geralt es Algo termina, algo comienza y narra la boda de Geralt y Yennefer. No recuerdo si se llegan a casar o no, pero sí que la ceremonia se ve constantemente interrumpida por sucesos interesantes. 


 

Ambos relatos son bastante entretenidos, como no podía ser de otra forma. A partir de ahí, mis recuerdos se nublan cada vez más. 

Los músicos se llevó un Ignotus, pero no recuerdo nada. Lo mismo me pasa con Tandarandei!, Battle dust, La tarde dorada o Spanienkreuz (al parecer fue un relato exclusivo de la edición española). 

De En el cráter de la bomba tengo vagos recuerdos y creo que no me disgustó como cuento de ciencia ficción urbano durante una guerra en Polonia. 

Dejo para el final Lo que sucedió en Mischief Creek. Quizá el relato no tenga el mejor título del mundo, pero me gustó bastante y me parece el mejor relato después de los dos de Geralt. Trata de un grupo de hombres que llega a un pueblo en busca de una mujer considerada bruja. Pronto se dan cuenta de que el pueblo en el que están no es un pueblo normal y que allí pasan cosas. Las cosas que pasan, las descubre el lector con una mezcla de sorpresa y media sonrisa. 

La verdad es que el libro no me apasionó. Ya digo que no hay un relato verdaderamente memorable y que solo hay tres o cuatro relatos que merecen algo la pena. 

No lo recomendaré, así que cada cual que haga lo que considere y bajo su responsabilidad. 

La edición de Alamut en tapa dura, eso sí, espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario