domingo, 5 de marzo de 2023

The Witcher (T2)

La primera temporada de The Witcher estuvo bastante bien, pero fue un poco confusa incluso para los seguidores de los videojuegos o de los libros. Esta segunda temporada viene a corregir un tanto ese problema, con unos capítulos bastante más centrados y un objetivo que en apariencia es mucho más claro que la primera entrega. 

En consecuencia, me pareció bastante mejor dentro del tono general de la serie, que me gusta mucho. 

Pero es que además de la mayor claridad de la historia, los personajes han crecido una barbaridad. Sobre todo la joven Ciri, la leoncilla de Cintra, a la que por fin vemos en compañía de Geralt. Es ella el personaje central de la temporada, hasta tal punto que podríamos decir que todos los demás giran a su alrededor, incluido nuestro brujo favorito, como si fueran sus satélites. 

 

La verdadera protagonista
 

Veremos el inicio de su entrenamiento como bruja en Kaer Morhen y aprovechamos para aprender más cosas sobre los brujos, además de ver a unos cuantos viejos amigos, como Vesemir, el anciano brujo que es ahora el líder de la escuela del lobo. 

Ya tendremos además las primeras menciones a la Cacería Salvaje y la búsqueda que emprenden de la joven Cirilla, al tiempo que iremos comprendiendo las motivaciones de los elfos, el racismo latente o no que hay en muchos reinos del norte y cómo Nilfgaard se intenta aprovechar de la situación. 

Mientras tanto, nuestro brujo favorito se las verá canutas para proteger a su niña de la sorpresa de todos los peligros que la acechan, de los que los temores de los hechiceros a lo que podría llegar a hacer Cirilla si controlara todo su poder. Algunos pretenderán acabar con ella antes de que se convierta en una amenaza tangible mientras que unos pocos intentarán protegerla, aunque bajo sus condiciones y teniendo en mente una idea preconcebida de lo que la chica tiene que hacer. 

Ciri en Kaer Morhen
 

Solo Geralt apoyará a Cirilla de forma incondicional, dispuesto a aceptar sus decisiones aunque no le gusten y a protegerla de todo y de todos, aún a costa de su vida. La lealtad de Geralt a esta niña es inquebrantable y para mí es uno de los puntos fuertes de esta temporada, su esencia, al igual que ocurre en los videojuegos y en los libros. 

Puede que la serie se separe poco a poco del canon de los libros, pero no por eso es menos interesante y los personajes mantienen gran parte de su esencia. 

The Witcher sigue siendo una serie muy recomendable. No en vano cotiza con un soberbio 8,1 en imdb a fecha de hoy. 

 

Sardinilla con Geralt
 

No obstante, los negros nubarrones que se aprecian en el horizonte me preocupan. La salida de Henry Cavill después de la T3 y su sustitución por Liam Hemsworth me provocan cierto vértigo. De acuerdo que ninguno de los dos me parece un actor del método, pero por lo menos Cavill llena las botas de Geralt con decencia. Está por ver qué va a poder hacer el hermano de Thor. 

Pero mientras llega ese momento, disfrutemos de lo que tenemos y de lo que va a llegar en breve. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario