domingo, 23 de abril de 2023

Un puñado de películas de dibujos


El ritmo de una entrada semanal no es suficiente para reducir los temas que están en espera de ver la luz, así que de vez en cuando me veo obligado a tratar lugares más o menos comunes en una sola entrada. Por lo menos, que tengan un hilo conductor o compartan algún elemento. 

Hoy tocan películas de dibujos animados. Por orden cronológico de visionado.

Raya y el último dragón es una película de Disney ambientada en un mundo fantástico con una estética propia del sudeste asiático, Camboya, Vietnam... Raya es una muchacha que vio cómo su padre, protector de un artefacto mágico que era salvaguarda y recordatorio de un pasado remoto en el que los dragones caminaban por la tierra, fracasaba en su misión. 

El fracaso supone la entrada de unas sombras que devoran todo el mundo y que convierten a los humanos en piedra. Los dragones fueron los que antaño derrotaron a estas criaturas y dieron al mundo una segunda oportunidad. Luego desaparecieron, o eso se cree, pero Raya se embarca en una misión que consiste en encontrar a Sisu, el último dragón, para pedirle ayuda. 

La estética entre oriental y postapocalíptica está muy bien lograda y la película entretiene a niños y mayores. De lo mejor de esta lista, sin duda. 

7,3 en imdb. 

  

 

Luca es una película que en un principio puede echar para atrás por su estilo de dibujo, pero que esconde más de lo que parece a simple vista. 

Es una historia de amistad por encima de todo y de todos, protagonizada por una chica que vive en un pequeño pueblo italiano y dos chavales que en realidad pertenecen a una raza de habitantes submarinos que pueden camuflarse como una persona normal, pero que muestran su verdadera apariencia en cuanto se mojan 

En el pueblo se celebra una carrera anual cuyo premio es una vespa, algo que los tres desean más que nada. Al principio rivales, luego colaborarán para ganar la carrera y arrebatar el premio al malote de turno, aunque las cosas se complicarán cuando los dos tritones se vean obligados a esconderse y ocultar su verdadero ser para evitar ser sacrificados. La chica permanecerá fiel a sus amigos contra viento y marea. 

El final, cuando el pueblo se ve empapado por una lluvia persistente, esconde una sorpresa que arrancará una sonrisa. 

7,4 en imdb

 

 
 
En Encanto, en busca de ambientaciones cada vez más exóticas para sus películas, Disney nos lleva a Colombia para contarnos la historia de la familia Madrigal. 
 
Aunque la película también puede echar un poco hacia atrás a los adultos, hay que darle una oportunidad. La historia está llena de magia y color además de canciones, algunas muy buenas. 
 
Cada nuevo miembro de la familia Madrigal se ve favorecido por un don mágico otorgado por la casa en la que viven. La abuela Alma dirige una ceremonia en la que se abre una puerta nueva de la casa, relacionada con el poder que otorga. El nacimiento de Mirabel y ser la primera que no tiene poderes, supone una preocupación para la abuela, que teme que la magia que ha permitido a la familia ayudar a sus vecinos durante generaciones, se esté agotando o algo peor. 
 
Mirabel inicia una búsqueda para dar con la raíz del problema y veremos también algunas miserias de los miembros de la familia, que no es oro todo lo que reluce y que a lo mejor desearían estar haciendo alguna otra cosa. 
 
Recordad también que no se habla de Bruno. 
 
Un 7,2 en imdb. 
 

 
Los minions: el origen de Gru es una película simpática que nos lleva a la infancia de nuestro malote favorito y sus intentos por convertirse en un villano digno de entrar en la asociación más malota de todas. 

Compartiendo estrellato con Gru nos encontramos, como no podía ser de otra forma, con nuestros esbirros favoritos, más jóvenes e inexpertos y en busca de un amo digno al que servir y dedicar sus vidas. 

La cinta es una sucesión de peripecias de estos personajillos, intercaladas de vez en cuando con un retazo de historia del jovencito, que tiene una estética propia de familia Addams. 

Te echas unas risas y poco más. 

6,5 en imdb. 


 
Acabo este repaso con Mundo extraño, la que menos me ha gustado de todas estas películas. Vale que pensaba que era una cosa de criaturas extradimensionales, exploración y aventuras y me encontré con algo un poco más raro, pero además me costó entrar en la película bastante y empatizar con sus personajes. De hecho, no lo conseguí y eso que a mi hija pequeña sí que le gustó y la ha vuelto a ver unas pocas veces, pero yo no lo he vuelto a hacer. 

Cinta actual con mensaje inclusivo y ecológico activista incluido.

No debo de ser el único que no ha conectado, porque tiene un 5,6 en imdb. 

Prescindible. 



Un poco de todo, películas buenas, otras entretenidas y otras un poco menos. Todo desde el punto de vista de un adulto, porque a los niños les gustarán seguro.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario