jueves, 30 de junio de 2011

ESDLA - JCC

Un buen título para una entrada. ¡Toma acrónimos!

Los de arriba significan: El Señor de los Anillos, Juego de Cartas Coleccionable.Y es que ESDLA no se libró de una adaptación al estilo Magic y siguiendo la estela del éxito del juego de juegos.

Vaya por delante que no soy aficionado a los JCC. Como todo rolero, tuve contacto con el Magic en una época en la que empezaba a ponerse difícil mantener una partida semanal, allá a mediados de los noventa. Magic parecía venir a solucionar el problema, un juego ágil que sólo necesitaba un mazo de cartas, un amigo-contrincante y una mesa de juego. ¡Ah, se me olvidaba! Dinero. Hacía falta bastante dinero. Si querías ganar, claro. 

Así que mentalmente le puse una cruz. Un juego en el que los que disponen de una amplia financiación tienen más posibilidades de montar un mazo competitivo no es un juego que me atraiga. Y, por tanto, puse una cruz a todos los demás juegos del palo (Jihad, Myth, ESDLA...).

ESDLA fue bastante conocido en su época, sobre todo por el campeonato nacional que montaba JOC Internacional y que era seguido en la mítica revista LIDER, con su no menos mítico ranking ISTARI. 

Sobre la mecánica de juego, poco puedo decir. Creo recordar que los jugadores se enfrentaban por ser quien destruyera el Anillo Único, empleando para ello cartas de personaje, suceso, emplazamient, etc., mientras la Compañía del Anillo iba trasladándose. Puntos de victoria y cosas así... Una explicación bastante exhaustiva se puede encontrar en este enlace.

Pues eso, bastante estrategia... y dinero.Aunque ahora ya menos, supongo que por internet se puedan comprar a bastante menos precio del que salieron originalmente.

Como parte buena, la calidad de algunas ilustraciones.

Como curiosidad: salen los nueve Espectros del Anillo con sus nombres. Por lo que se, el JCC y el juego de rol son las únicas aportaciones no canónicas a la obra de Tolkien en que aparecen. Lo mismo ocurre con otros dos Istari (Allatar y Pallando). En El Señor de los Anillos se citan cinco, pero se nombra a tres (Gandalf, Radagast y Saruman). Huelga decir que ninguno de los nombres aparece en la obra original

¿Una partidita?

Yo casi que paso... No tengo pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario