domingo, 4 de noviembre de 2012

X-Men Primera Generación

¡Askajsñlgknañdfdlfasnf!

¡Qué buena peli, por dios!

He visto el pasado viernes noche la peli X-Men Primera Generación y me ha encantado. La historia de cómo empezó todo, el Profesor X y Magneto de jovencitos, salvando al mundo del holocausto nuclear (la misma crisis de los misiles de Cuba de la que hablábamos hace unos días), luchando en una guerra subterránea con otros mutantes al servicio de los soviéticos (o, más bien, del megalómano Nicholas Show). 



El inicio es espectacular, no por los efectos especiales, sino por la historia en sí. El director nos sumerge utilizando el recurso de que tanto el joven Erik Lensher (Magneto) como el doctor nazi hablen en alemán. Así, a las bravas y sin subtítulos. La carencia de moral y de escrúpulos del doctor es en realidad escalofriante, poniendo la primera piedra en la férrea actitud de Magneto, que pasará los siguientes años como implacable cazador de nazis.

Es durante el desempeño de esta actividad cuando, por accidente, se cruza con Charles Xavier. No podían ser más distintos, ya que el futuro Profesor X es un niño bien, con acceso a los mejores centros académicos del mundo y que obtiene un doctorado con una tesis sobre la mutación. Junto a Xavier, la joven Raven / Mística (quién lo diría).

Pues eso, se presentan los personajes (cameo de Lobezno, bastante gracioso, incluido) y el principio de la Patrulla X. Me gustan, aparte de los principales Magneto y Xavier, el señor Shaw y la Bestia (veremos cómo, intentando eliminar su apariencia mutante, la caga y adquiere el aspecto que conocemos). Luego hay unos cuantos secundarios, con poderes bastante conocidos, hasta una especie de clon de Rondador en color rojo...

De acción va bien la cosa, con las impresionantes escenas a las que estamos acostumbrados en otras pelis del ramo. Así que por ahí no nos vamos a sorprender. 

Es la historia misma el punto fuerte. Vemos cómo crece la distancia entre Xavier y su amigo Magneto, separados por su diferente visión de las cosas: para Xavier, todos los humanos son mutantes y, por tanto, iguales; para Magneto los mutantes son una raza separada cuyos miembros deben unirse ante la amenaza común, los humanos. 

Otro de los puntos de interés de la peli es que veremos el origen del peculiar casco de Magneto o sabremos por qué el Profesor X necesita una silla de ruedas. 

Bueno, que me ha gustado. Más que eso, me ha encantado. Junto a la primera peli de Spiderman, para mí es la mejor del subgénero de superhéroes Marvel. 

Sin dudar, un nueve.

2 comentarios:

  1. Esta historia es diferente a las anteriores películas, aunque siempre nos van a encantar las historias de mutantes, El personaje que me ha encantado es el de January Jones que le hace de Emma Frost, espero con ansias la próxima película.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana,
    gracias por comentar.
    Yo también estoy esperando ansioso la próxima película. Una de las sagas más importantes del comic de mutantes...

    ResponderEliminar