sábado, 6 de abril de 2013

Contagio

Estas vacaciones he visto la peli de Contagio, así que aquí hablaremos de ella, como viene siendo habitual...

La cosa va de una pandemia, tipo Gripe A en 2009, de una nueva enfermedad con un período de incubación muy corto, un alto grado de contagio y una mortalidad potencial elevada, y que empieza con algunos casos aislados en Asia, siendo uno de ellos el de Gwyneth Paltrow, esposa de Matt Damon en la peli. La OMS y el CDC americano comienzan la frenética batalla en dos frentes: encontrar más información que ayude a explicar cómo se propaga el virus y la obtención de una vacuna. 



La película refleja los aproximadamente seis meses entre el inicio de su propagación y la obtención de la vacuna, y es interesante desde el punto de vista de las situaciones que muestra: caos, miedo, corrupción... Nada más real, vamos.

Y hasta aquí hemos llegado. Poco más se puede decir de la cinta. La cosa no da para mucho y se nota. A pesar de que su director sea Steven Soderbergh y que el reparto esté trufado de estrellas (además de Paltrow y Damon están Lawrence Fishburn, Marion Cotillard, Jude Law o Kate Winslet), Pero no es nada raro, en los tiempos que corren, recurrir a un reparto estrellado para compensar una historia pobre. 

A su favor, que es totalmente plausible. Las situaciones que se dan son realmente probables, a poco que el viento cambie y conocido el espíritu humano. 

Como digo, hasta aquí hemos llegado. No quiero destripar el argumento, porque entonces poco queda de la película para los que no la hayáis visto.

Entretenida y poco más. Un cuatro siendo generosos, por mucho que en imdb le den un 6,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario