domingo, 11 de mayo de 2014

Planet Hulk

Una mañana los Illuminati (Rayo Negro, Reed Richards, Tony Stark y Stephen Strange), con el voto en contra de Namor y la ausencia de Charles Xavier, deciden que Hulk es una amenaza para el planeta de tal calibre que debe ser exiliado. 

Así que montan una pantomima para engañar a Bruce Banner / Hulk, de forma que lo disparan al espacio, a un planeta ubérrimo pero falto de vida inteligente. 

No contaban con la presencia de un agujero de gusano en medio de la trayectoria, lo que da con los huesos de nuestro querido gigante esmeralda en el salvaje planet Sakaar. Debilitado por el viaje, es derrotado por el Rey Rojo y convertido en esclavo. Gladiador, para más señas. 

Soy Marco Décimo Merid... estoooo...


No es Hulk alguien que se de por vencido, así que pronto se adapta y se convierte en leyenda de la arena, junto con sus compañeros Korg, Miek o Hirohim, sus hermanos de guerra. Todos se juran lealtad mutua, mientras Hulk, conocido como La Cicatriz Verde, incrementa su fama a escala planetaria.

Compliquemos todo esto con alguna que otra profecía que parece cumplirse en la inmensa persona de Hulk, a quien los nativos empezarán a llamar Hijo de Sakaar. Y añadamos unas pizcas de guerra civil, en la que el gigante verde tendrá mucho que decir. 

Esta saga, publicada en la colección original de El Increíble Hulk, es anterior cronológicamente a la Guerra Civil que azotó al Universo Marvel y la justificación de que Hulk no participara en ninguno de los bandos en combate. Quizá el inmenso poder de Hulk, el mortal más poderoso de la Tierra, fuera demasiado para equilibrar la balanza, así que una opción no desdeñable era prescindir de él pero al mismo tiempo darle un arco argumental novedoso. 

Y tanto, porque veremos a Hulk ser superado, sangrar, hacerse más fuerte y convertirse en un líder. A su inmenso poder, añadirá unas sorprendentes dosis de estrategia y carisma. Es el Hijo de Sakaar, pero también es el Destrozamundos, y no podrá escapar de su destino. 



No es la primera vez que Hulk ha sido desterrado. Allá por finales de los años ochenta o principios de los noventa, sometido el intelecto de Banner en su eterna lucha con el salvajismo de Hulk, hubo de tomar el Doctor Extraño la decisión de enviarlo a un cruce interdimensional, con el imaginativo nombre de La Encrucijada. Hulk viajará a otros mundos, volviendo a ese cruce en el momento en que no fuera feliz en cualquiera de ellos, gracias al hechizo de Extraño.

Planet Hulk es una serie recomendable para todos los aficionados al Universo Marvel. Además, es el preludio a la Guerra Mundial Hulk, otro evento imprescidible de la Factoría de las Ideas.

2 comentarios:

  1. Tube que vuscar ubérrimo en el ditcionahrio. Husas unas palavras muy estrañias para personas cultas y lehidas. Haber si voy lellendo algo mas y me cultibo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes: nunca te acostarás sin saber una cosa más...

    ResponderEliminar