domingo, 15 de junio de 2014

En el día más brillante...

... en la noche más oscura
ningún mal podrá escapar de mi vista
que aquellos que veneran el poder del mal
teman a mi poder... ¡la luz de Linterna verde!


Este es el juramento que Hal Jordan (Ryan Reynolds) aprende de un moribundo Abin Sur, miembro del Gren Lantern Corps, vigilantes de la galaxia, y primer humano en ser admitido en el cuerpo, a pesar de las circunstancias especiales que llevaron a su elección (básicamente, era el único ser vivo autoconsciente que estaba cerca del accidentado Abin Sur.



Reconozco que, deslumbrado por la magnificencia de Marvel, conozco poco de la mitología de la Distinguida Competencia (DC, claro) y aún menos de Linterna Verde (Green Lantern). Pero los viajes en tren son muy largos, y en algo hay que matar el tiempo. Además, la socorrida Wikipedia ayuda a arrojar un poco más de luz (verde) al asunto.

La película es entretenida, al menos, a pesar de que la premisa de un tipo que lleva un anillo mágico con el que puede crear objetos sólidos a voluntad, viajar por el espacio, ponerse un antifaz y formar parte de una especie de cuerpo policial galáctico, no me atraía demasiado. 

Cuenta la historia del segundo Linterna Verde (Hal Jordan), aunque por lo que he podido ver es probablemente el más importante, desde que se le entrega el anillo hasta que se convierte en un Green Lantern con todos los honores.

Sirve también para saber por qué el poder del anillo, basado en el color verde (la voluntad), sufre ante el color amarillo (el miedo). En principio sería una gilipollez como otra cualquiera, pero si lo piensas un poco (solo un poco, que darle muchas vueltas a estas cosas no es recomendable si no se es friki), puede tener un retorcido y peculiar sentido.

Es no obstante la historia típica de superación, en la que el héroe debe demostrarse a sí mismo y a los demás que está hecho de la pasta que necesita aquello para lo que ha sido elegido. Típico y tópico, todo sea dicho. No falta también la típica tensión sexual no resuelta que acompaña a gran número de superproducciones.

A su favor, que no se alarga en exceso y que hay ciertos toques de humor que ayudan a pasar el rato. Vamos, que no creo que haya un Green Lantern 2y su aparición en cine supongo que quedará limitada a cameos y a una (esperada por otra parte) película de la Liga de la Justicia.

Vamos a darle un cinco.

2 comentarios:

  1. Me pareció normal pero algo le falta, no sé, quizás sea el "efecto Nolan" que tan bien le sienta a los superheroes de DC.
    Para pasar un rato entretenido, pero sin más pretensiones.
    Lo que más me gustaron fueron los efectos, y ese tono verde.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció normal pero algo le falta, no sé, quizás sea el "efecto Nolan" que tan bien le sienta a los superheroes de DC.
    Para pasar un rato entretenido, pero sin más pretensiones.
    Lo que más me gustaron fueron los efectos, y ese tono verde.

    ResponderEliminar