domingo, 22 de marzo de 2015

Sleepy Hollow (T1)

Adaptación a la tele de la historia de Ichabod Crane y el jinete sin cabeza en la que nos encotramos con sociedades secretas con base en Hesse (Alemania), demonios, jinetes sin cabeza, jinetes del Apocalipsis, asesinatos, resucitados, muertos que se resisten a morir... un batiburrillo de ideas que en esta primera temporada no da muestras de saber a dónde quiere ir. 

Tanto es así que hasta George Washington, héroe de la Independencia y primer presidente, es un destacado miembro de la lucha contra el demonio. 

El bueno de Ichabod Crane resucita en pleno siglo XXI, justo al tiempo en que el jinete sin cabeza reaparece en Sleepy Hollow, decapitando a un sacerdote católico y al sheriff de la localidad. Luego resulta que ambos sucesos están relacionados porque mezclaron su sangre antes de fallecer en el siglo XVIII. 

Un lío, vamos. 

Susto, o muerte

Los capitulos son entretenidos, por lo menos. Algún chascarrillo por aquello de la sorpresa que cualquier hecho hoy cotidiano supone a Ichabod (alguno, he de reconocerlo, bastante gracioso) da paso a un suceso misterioso en la pequeña comunidad de Sleepy Hollow. Un poco de investigación, a poder ser en internet y en una polvorienta biblioteca, dará sentido a un plan arriesgado que solucionará el asunto en menos de dos minutos de frenética actividad en la que los productores se habrán gastado el presupuesto de efectos especiales. 

Ya digo que no le veo mucho sentido. No sé si porque la primera temporada se queda corta o porque los guionistas han preferido tocar un poco todo para ver por dónde se decanta la gente e ir definiendo en temporadas sucesivas.  No sé si les dará tiempo, la verdad, aunque de momento ya ha terminado la segunda temporada y parece que va a haber una tercera. Quizá la aparición del hijo de Ichabod y Katrina Crane como archienemigo sea más importante de lo que puedo prever.

En resumen que, aunque se deja ver y es de agradecer el esfuerzo de los actores (un descubrimiento este Tom Mison con cara de bueno que hace de Crane), no voy a pasar a la segunda temporada por ahora. Para la T1, un suspenso alto, por aquello del interés. Sorprendentemente, en imdb tiene un 7,7.






No hay comentarios:

Publicar un comentario