domingo, 23 de agosto de 2015

Guardianes de la galaxia

Un terráqueo, una guerrera de piel verde, un árbol con patas que solo sabe decir "Yo soy Groot", un asesino con la piel surcada de tatuajes rojos y un mapache que habla y utiliza armas automáticas. 

Ese es el quinteto protagonista de Los guardianes de la galaxia, película del Universo Marvel que, aunque alejada de los superhéroes tradicionales, sin embargo mantiene una relación con ellos (Thanos y las piedras de colores tras las que va). Una peli menor que ha sido un éxito de taquilla que ha sorprendido a propios y extraños, fíjate tú.



Otro viaje en autobús, en esta ocasión nocturno, me permitió verla para pasar el rato. Su fama la precedía. Decían que era una de las mejores, si no la mejor, de las películas basadas en personajes de la Casa de las Ideas. Bueno, tengo que decir que su fama es mejor de lo que merece.

El maluto, pasado con la sombra de ojos

Es una película entretenida, algo de acción, algo de humor... pero si tu mapache es el mejor actor de todos y resulta que está generado por ordenador, entonces tienes un problema. Zoe  Saldana, Dave Bautista (que viene de la WWE), Chris Pratt.... demasiadas caras de palo.Y una historia que resulta un poco demasiado confusa, un malo que promete horas de agonía para los buenos y que luego resulta bastante nifú nifá y las fugaces visiones de ese Thanos que se está preparando en la sombra para una confrontación que promete hacer temblar los cimientos del Universo Marvel (o no, quién sabe, que estas cosas luego no son lo que parecen).

Vale que no estamos viendo algo de Shakespeare. O sea, que la actuación viene a ser algo secundario y que estamos sentados viendo la peli porque mola, pero se me antoja demasiado poco. Verdaderamente estamos bajando el nivel de exigencia y ya cualquier cosa nos vale. 

Este será tu mejor hombre


Lo curioso es que más de medio millón de usuarios de imdb valoran la cinta con un épico 8,1. Mucho, me parece. Demasiado, diría yo. Alrededor de un 6 sería algo más ajustado, poniéndolo en perspectiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario