domingo, 11 de agosto de 2019

Jumanji

En plena fiebre de revisitación de clásicos, llegó el turno de Jumanji, película que originalmente fue protagonizada por el desaparecido Robin Williams y de la que su nueva versión cuenta con un reparto coral encabezado por Dwayne Johnson (La roca), Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan (Nébula en el Universo Marvel).




Aparentemente la cosa debería dar grima. Y a mí me dio bastante, hasta que me decidí a ver la película en familia. Para mi sorpresa, me encontré con una película de aventuras bastante decente, honesta y que se deja ver por chicos y grandes. 

La historia es básicamente la misma que en el original: un juego que atrapa a sus jugadores de una forma bastante literal. Pero en esta ocasión, en lugar de tratarse de un juego de mesa, tenemos un más actual videojuego de una consola retro. 

Los originales (de izquierda a derecha): Dwayne Johnson, Kevin Hart,
Karen Gillan y Jack Black


Cuatro adolescentes del más variado pelaje son castigados por un profesor a pasar unas horas en una especie de trastero, donde encuentran la consola en cuestión y deciden echar una partidita para pasar el rato. 

Lo siguiente es aparecer en el mundo de juego en la forma de su avatar, ir aprendiendo sobre la marcha las reglas del juego y progresar en los distintos niveles hasta salvar Jumanji y poder volver a casa. 

Quién lo iba a decir, pero Dwayne Johnson prácticamente eclipsa a todos los demás y saca a relucir una vena cómica bastante interesante. Vale que no es Jerry Lewis, pero sí que logra arrancar más de una sonrisa. 

Los avatares

Quizá lo peor sea Kevin Hart, pasado de vueltas, porque Jack Black está bastante contenido en el papel de una chica guay encerrada en el cuerpo de un profesor universitario bastante fondón... Y la chica, Karen Gillan, pasa un poco demasiado desapercibida además de enseñar ombligo. 

Ayuda un ritmo frenético, pruebas arriesgadas y chistes para jugadores, como los PNJs con un número limitado de lineas de diálogo, la mochila portaobjetos sin fondo aparente o la forma de volver al juego cuando se ha perdido una vida. 

La chica

Una sorpresa que gracias a su éxito ha conseguido asegurar al menos una segunda parte y muy probablemente una tercera. Veremos si su frescura se mantiene y si el producto vuelve a funcionar o se pierde por sobreexposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario