domingo, 4 de agosto de 2019

Los increíbles 2

Hubo que esperar casi quince años para que Los increíbles tuviera una segunda parte. Incomprensible, siendo una de las mejores películas de PIXAR. Esta secuela vino después de Cars 2, o incluso de Cars 3. Más incomprensible aún.



Los increíbles 2 empieza justo donde nos dejó la primera parte: la aparición de El Socavador, un supervillano un poco cutre que parece un topo con una máquina desproporcionada. Así que el arranque nos deja un poco de adrenalina y nos devuelve a la familia Parr. 

Pronto las cosas cambiarán para ellos. Un filántropo se pone en contacto con Elastigirl para convertirla en la imagen, la cara amable de una nueva era de superhéroes. Bob debe quedarse en casa, porque Mister Increíble es demasiado brusco para estas cosas y su imagen no es la mejor... 

La vida transcurre entonces en dos frentes: Elastigirl se esfuerza por cumplir en su nuevo puesto, viviendo cosas que ya parecían olvidadas, recordando viejos tiempos y conociendo y confraternizando con nuevos héroes. 

...y según la ley de conservación del momento de inercia...


Mientras tanto, Míster Increíble debe hacer frente a las tareas cotidianas: hacer cenas, contar cuentos, hacer los deberes... Algo que resulta mucho, pero mucho más estresante que combatir contra decenas de supervillanos. 

Evidentemente las cosas se irán complicando y habrá que involucrar a la familia. Incluso al pequeño Jack-Jack, que poco a poco va descubriendo sus poderes para desgracia de su vecino mapache. 

Los increíbles 2 es una película para niños con muchas capas que enseñan grandes cosas a los adultos. Lo principal, la igualdad de roles en la familia. Algo por lo que se debe seguir luchando sin descanso a pesar de la educación sexista que muchos hemos recibido. Y lo hace, como buena película infantil, de refilón, sin que te des cuenta va calando el mensaje. 

¡Pero cómo puede salir a pagar!

Pero además de ser una película social, funciona muy bien como thriller, porque el verdadero villano estará escondido hasta casi el final y por lo menos a mí me sorprendió. En ese sentido es bastante mejor que su predecesora. 

Ese es el resumen, diría yo. Los increíbles 2 cogen unos personajes carismáticos y los llevan a otro nivel, para convertirse en una de las pocas segundas partes que no defraudan. Ya sabéis que tradicionalmente una segunda parte es más una película de transición que otra cosa...

Un notable alto para los superhéroes de PIXAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario