viernes, 27 de marzo de 2020

¿Quién está matando a los moñecos?

La última película de los Teleñecos no es para niños. No cometáis un grave error llevando a vuestros tiernos infantes a verla. Ni por temática, ni por vocabulario, ni por imágenes, la película es apta para menores. De hecho es NR-16. Vale, probablemente los muy pequeños se partirán la caja y no se darán cuenta de nada (esperemos), pero los preadolescentes pillarán todo. Y no mola. 



Vale, después de este aviso diré que la película vale más bien poco. Te echas unas risas, flipas porque no te esperas que los teleñecos de toda la vida puedan ser tan gamberros y ya está. A otra cosa. 

Una buddy movie con una pareja de policías muy peculiar, el detective Phillips (un teleñeco) y la inspectora Edwards (la comediante Melissa McCarthy), en una sociedad en la que los moñecos forman una casta inferior, aparte del resto de la sociedad de seres humanos que los miran con desprecio y los marginan. 



En ese sentido es parecida a, salvando las distancias, En el calor de la noche, y otras frikadas como Alien Nation y Bright

En cuanto a la trama policíaca, pues eso... como el resto... entretenidilla. No resulta tampoco nada del otro mundo, pero tampoco te lo vas a esperar en una película así. 

Hay que reconocer que hay chistes que tienen su gracia y que otros nos dejan con la boca abierta por lo burros que son (esa escena en el despacho de Phillips y su secretaria fuera sacando los productos de limpieza). 

¡Cof, cof!

 La verdad es que es más la novedad de ver a nuestros queridos teleñecos (vale que no se ve a ninguno de los clásicos, supongo que por conservar su virtud) en situaciones tan especiales. Por lo demás la película es perfectamente olvidable después de disfrutarla, muy lejos de, por ejemplo, Cuento de Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario