domingo, 8 de marzo de 2020

Aquaman

Es un hecho que las películas del Universo DC tienen bastante menos éxito que las del Universo Marvel. La trilogía de Batman de Christopher es solo un oasis en medio del desierto (pero qué oasis, hay que decirlo). Ni siquiera El hombre de acero, que a mí me encantó, a servido para relanzar un personaje aparentemente con tanto juego como Superman. 

Original y copia: no hay demasiadas coincidencias


Vale, hay verdaderos bodrios como Batman vs Superman y películas muy mejorables y discutidas como Linterna verdeLa Liga de la Justicia o El escuadrón suicida. La película de Wonder Woman fue muy aclamada como un soplo de aire fresco, pero lo que tuvo es demasiado hype para mi gusto. La cosa es que, por una cosa o por otra, el público no queda demasiado convencido. 

Es curioso además que, a diferencia de lo que hizo Marvel, DC ha optado por su primera película grupal antes de la presentación de los personajes secundarios, Flash y Aquaman. Esto queda un poco raro, la verdad, y me parece que no ayuda a los personajes. 

La chica

Hay que reconocer que este Aquaman es bastante macarra y a Jason Momoa se le ve bastante cómodo, pero la película no pasa de entretenida. La historia de un medio atlante que por azares de la vida tiene derechos a un trono de un mundo submarino, no es que sea para tirar cohetes.

Nicole Kidman como la madre de Aquaman, con todas sus operaciones estéticas y efectos CGI a cuestas, resulta de todo menos creíble. Y el Atlantis submarino es una orgía de color bastante barroca y chillona en ocasiones. 

No sé... el personaje no tiene demasiado recorrido, ni carisma, ni historia... La suerte es que el protagonista ha encajado como un guante, pero no creo que sea suficiente. Si además el metraje se va a casi dos horas y media, no te digo nada. Largos metrajes no hacen mejores películas, así que no entiendo ese afán por hacer películas que dan mucha pereza, pero que mucha, ¿eh?

Otra vez la chica

Como tampoco entiendo a actores como Willem Defoe, la misma Nicole Kidman o gente como Dolph Lundgren aparecer en estas producciones. Supongo que los dólares tengan mucho que ver, pero no sé si compensa.

O sea, que el Universo DC va a seguir languideciendo, salvo contadas excepciones que brillarán fugazmente en la oscuridad. La prueba es que la recién estrenada Aves de presa, que tanto prometía a priori, ha tenido que ser rebautizada como Harley Quinn: aves de presa después del desastre en taquilla de las primeras semanas. 

En imdb tiene hoy un 7.0. Yo pondría un poco por debajo o un seis raspado.  

El mejor Aquaman



No hay comentarios:

Publicar un comentario