domingo, 18 de abril de 2021

Los crímenes de Grindelwald

La franquicia Harry Potter nos ha dejado unas cuantas películas que ganan con cada revisionado y de las que disfrutamos todos en casa, desde la más pequeña a la mayor. 

La franquicia Animales Fantásticos nos deja un personaje con una personalidad un tanto extraña, el joven Newt Scamander, y un par de películas que no pasarán a la historia del cine a pesar de que la primera era bastante entretenida y mostraba un entorno muy novedoso que prometía unas cuantas horas más de diversion. 

 


 

La segunda parte es bastante inferior a la primera, en todos los sentidos. Perdido el efecto sorpresa y esa capacidad para la fascinación que la caracterizaba, lo fía todo a los personajes y los efectos especiales. Lo que pasa es que el señor Scamander es casi más rarito que en la primera, su amigo muggle no tiene tanto peso como descarga cómica y Grindelwald, con el rostro de Johnny Depp, está lejos de ser Voldemort (con sus pros y sus contras) como antagonista en la cinta. 

Para los muy cafeteros, la vuelta a la pantalla de Albus Dumbledore, mucho más joven y apuesto a como estábamos acostumbrandos, abandonando esa túnica a lo Rappel y el pelo suelto que tanto daño hacían a su imagen. Es más, ahora que lo pienso no entiendo cómo puede tener tamaña cabellera a edad avanzada cuando en la plenitud de la juventud no tenía ni para un flequillo decente. Jude Law se encarga de encarnar al mayor mago que han visto los siglos y al mejor director que jamás haya tenido Hogwarts. 

 


Aparte de eso, la cinta la vi con el piloto automático y apenas la disfruté. Incluso me aburrí en largos tramos de la misma. Lo mismo ocurrió con el resto de la familia: las niñas la acogieron con ilusión, recordando la primera entrega, y se aburrieron también lo suyo. 

Vale que el contexto en que la vimos, en pleno confinamiento domiciliario, no era el mejor. Pero el retroceso se ve patente incluso en la puntuacion de imdb (hoy está con 6,6, frente a 7,3 de su predecesora). 

En definitiva, estamos ante un paso atrás y una decepción sin paliativos. Si la franquicia será capaz de remontar y recuperar el paso firme está por ver en un momento que todavía se antoja difícil para la recuperación de las salas de cine y, por qué no, del cine como modo de entretenimiento en el futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario