domingo, 3 de marzo de 2013

Vaya "peliculones" de Antena 3

Es de agradecer que las cadenas de televisión generalistas, públicas y privadas, pongan cine en horario de ese que llaman prime-time. O sea, los sábados por la noche. Hace años, muchos años, esto era algo habitual, pero ahora parece que priman más las chorradicas de programas del corazón o "tertulias políticas", dicho sea esto último con todas las comillas que haya en el mundo.

En el caso que me ocupa hoy, hablo de Antena 3 y su El peliculón. La película de estreno que ponen los sábados. Y, más en concreto, de los dos últimos fines de semana. Y es que, a veces, mejor que poner lo que ponen, sería poner alguna película de reestreno. 

¿Será que el cine de ahora, salvo honrosas y cada vez más escasas excepciones, está cortado todo por el mismo patrón? Porque muchas más veces de las que serían deseables, tenemos películas superficiales que dejan de lado el argumento y lo fían todo a la espectacularidad. En algunos casos, contados, funciona. En otros muchos, la peli cumple pero sin florituras. En otros, los peores, resulta un bodrio monumental.

La semana pudimos ver Outlander (así, sin traducir... total ¿para qué?), con protagonismo de Jim Jesucristo Caviezel.



La historia es bastante sencilla: un viajero de las estrellas cae en la Tierra, en la antigua Noruega dominada por los clanes vikingos de la época. Pero resulta que no viene solo y el accidente libera a una criatura asesina, que pronto amenaza con exterminar a todo ser vivo de la zona. Claro que merecido lo tenemos, porque Caviezel y los suyos se ocuparon antes de arrasar el mundo natal de la criatura, de cuya especie es el único superviviente... ¿un poco como Alien, no?

Bueno, pues resulta que los vikingos capturan a Caviezel y lo tienen prisionero. Pero claro, tenía que pasar lo que tenía que pasar y el rey de los vikingos cambia de opinión. De prisionero a líder. Un poco de testosterona en forma de rival en la persona del heredero, un poco de tensión sexual no resuelta con la hija del rey, un poco de feedback lacrimógeno, un poco de efectos especiales, un mucho de sangre y gore... y ya está. Para qué vamos a hablar más, si supongo que ya os hacéis una idea.

Por cierto, tanto en esta como en la peli que viene después, hay una cierta manía a rodar escenas de acción nocturnas. Entre eso y que las cámaras tienen el baile de san vito, pues no hay forma de aclararse...

En el reparto, además de Caviezel, tenemos a John Hurt (Alien, también) y a un impactante Ron Perlman (vaya tío más grande... y más feo). 

La peli cumple, pero a veces da un poco de vergüenza ajena. Un cuatro, siendo benévolos. Un 6,2 en Imdb (cuidado al subtítulo en el cartel en esta web: "Beowulf meets Predator". Para cagarse).

Pero tranquilos, que ayer pusieron Soy el número cuatro




Aquí tenemos un adolescente que se mueve de pueblo en pueblo, acompañado de su padre (que no lo es). Resulta que el chico en cuestión es extraterrestre y ha venido, junto con otros ocho, a nuestro planeta (parece mentira, aquí viene todo dios), acompañado cada uno de un guardián. Tres de los nueve han sido eliminados por una raza alienígena enemiga, que no descansará hasta encontrarlos a todos.

Pues el chaval resulta que se aburre y le apetece ir al instituto (¡!), donde encontrará al amor de su vida (literal, ellos no son como nosotros y solo se enamoran una vez, y para siempre). La cosa se complica con un poco de bullying a cargo de los del equipo de fútbol del insti (cómo no), lo que hace que despierten en él unos poderes poco humanos (con el poco original nombre de dones...). 

Otro poco de tensión sexual no resuelta (a nivel adolescente), un secundario cómico y el número seis de los nueve (una chica con bastante mala leche), un perro mutante y un climax en forma de lucha a muerte en los vestuarios del campo de fútbol. 

La repanocha, vamos. Tampoco hace falta que os cuente el final. 

Aquí también tenemos momentos de vergüenza ajena, aunque resulta entretenida. Otro cuatro, aunque un tres tampoco estaría mal.O un 6,1 en Imdb.

Visto lo visto, ardo en deseos de ver lo que nos espera el sábado que viene...

3 comentarios:

  1. imdb.com

    International movie database o algo así...

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por ver la tele el sábado por la noche en lugar de cumplir con el sabio refranero español.

    ResponderEliminar