domingo, 7 de julio de 2013

Iron Man 3

Ha llegado la hora de comentar esta peli, una vez que me he desahogado en la entrada anterior. 

Iron Man 3, la mejor de la hasta ahora trilogía, con bastante diferencia sobre las demás (principalmente sobre la primera, porque la segunda es bastante flojita).

¿Qué nos ofrece? Pues como todas las pelis de superhéroes que están ahora de moda, lo que nos ofrece es básicamente una orgía de efectos visuales que dan colorido a un más o menos trabajado arco argumental. 

En este caso, este arco argumental incluye la presencia de uno de los supervillanos más carismáticos de los tebeos de Iron Man, el Mandarín, encarnado por el siempre solvente Ben Kingsley. Aunque, a veces, no todo es lo que parece. 

Y luego tenemos a otro malo, maluto de verdad, que es Aldrich Killian, encarnado por Guy Pierce. Con este actor me pasa algo curioso: recuerdo la brillante Memento, pero también bodrios como La Máquina del tiempo, remake de El tiempo en sus manos... Aquí es un gurú de las nuevas tecnologías y pieza clave en el plan del Mandarín. 



En el lado de los buenos tenemos a Don Cheadle haciendo del Coronel Rhodes, o sea War Machine, o sea American Patriot... una de esa cosas empalagosas que hacen los USA Boys bastante a menudo. Gwyneth Palthrow vuelve a ser la dulce (esta vez menos dulce y más adrenalínica) Pepper Potts y, cómo no, Robert Downey Junior como Tony Stark. De hecho, Robert Downey Junior ES Tony Stark, tanto que ya no me imagino otro rostro para el personaje...

El argumento: pues resulta que el Mandarín trata de poner de rodillas al presidente USA mediante una serie de atentado sorpresa a lo largo y a lo ancho del mundo. Tony Stark promete venganza y se ve apaleado, sin novia y sin casa, comenzando una especie de viaje de redención, algo que nos resulta familiar en este tipo de películas.

Ya he dicho que visualmente estamos ante una película espectacular. Además, está totalmente centrada en la figura de Tony Stark, pero eso es una virtud porque el personaje y el actor están más que a la altura de las circunstancias. Vale que el guión también ayuda a su lucimiento, pero hay que tener algo más para aguantar casi por completo ser el centro de atención durante más de dos horas. 

¡Ah! Y te echas unas carcajadas de lo más saludables con bastante frecuencia. 

Algún día tendré que hacer un ranking de mis películas favoritas de superhéroes, pero Iron Man 3 va directamente al grupo de cabeza, aunque el personaje de tebeo no sea de mis favoritos.

Un ocho y mi recomendación para pasar un rato agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario