domingo, 17 de mayo de 2015

Maléfica

Hay una tendencia en el cine actual a revisitar los cuentos clásicos infantiles. Ya hemos hablado de Caperucita roja, pero podríamos continuar con La bella y la bestia o Cenicienta.

Maléfica es también hija de esta moda, pero con la diferencia de que el punto de vista de la historia se encuentra enfocado en la villana. Porque todo el mundo tiene su corazoncito y sus motivaciones para llegar a donde está. 

El maluto no es el que esperas...

La bruja de La bella durmiente no iba a ser menos y esta es su historia, desde su feliz juventud en el país de las hadas, cuando conoce al futuro rey Stefan y se hacen amigos o algo más, hasta cuando la traición del amigo hace que su lado más oscuro se libere y Maléfica, tal y como la conocemos. 

La estética sigue con bastante fidelidad el canon de Disney, con escenas bastante calcadas como la del reparto de los dones en el nacimiento de Aurora, lo que la hace bastante reconocible para niños y adultos. 

Chica guapa con personalidad

Muy acertada la caracterización de Angelina Jolie para ser la viva imagen de la Maléfica de los dibujos animados, esta vez en carne y hueso. 

Interesante el desgarro moral del rey Stefan, dividido entre la fidelidad a su amiga y la oportunidad que le ayuda a hacerse cargo del trono. El sentimiento de culpa del rey es en gran medida causa del oscurecimiento del reino, más allá de la falta de la princesa Aurora. 

Una princesa que tiene el rostro de una de las hermanas Fanning, Elle, a la que ya hemos visto en otras cintas como Super 8 y que con su ingenuidad, dulzura y belleza, hace temblar la fría determinación de Maléfica. 


Daño colateral


Para terminar, como en el cuento, la bella durmiente solo despertará con un beso de amor. Pero claro, no tan evidente como parece. 

En imdb le dan un 7,1. A mí me entretuvo sin hacerse larga, pero no pasa de un aprobado. Para pasar un rato si no hay nada más a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario