sábado, 2 de mayo de 2015

Almost Human (T1)

Una buena serie de ciencia ficción, descubierta casi por azar de la que hasta el momento solo hay una temporaday que está relacionada de alguna forma con J.J. Abrams (uno de los nuevos magos del cine actual).



El argumento es bastante simple: en un futuro cercano, los policías humanos están acompañados por androides. Uno de estos policías es John Kennex, detective al que podríamos considerar algo más que escéptico en lo referente a la integración de estos androides en el cuerpo. El hecho de haber perdido a su compañero humano, necesitar una prótesis biónica en una pierna y haber pasado una temporada retirado del servicio por depresión, no ayuda a tener un personaje con el mejor humor posible.

John Kennex, el humano


A su vuelta al servicio activo, Kennex se ve obligado a tener de compañero a uno de esos androides. Pero no a uno cualquiera, sino que le asignan a una unidad DRN que llevaba tiempo desactivada. Los androides DRN son casi humanos (jejeje),  con sus circuitos de personalidad diseñados para imitar las emociones humanas y ser creativos. Tanto se parecen a nosotros que muchos de ellos demostraron ser inestables y tuvieron que retirarse del servicio. 

Dorian, el casi humano

La serie, de episodios autoconclusivos con un hilo conductor general, se basa entonces en la relación del detective Kennex con Dorian y, depende del momento y la situación, recuerda a Robocop o a El coche fantástico.

Lo que diferencia Almost Human es que los casos tratados están bien llevados y están a la última, o sea que implican sucesos de última tecnología como robótica, genética, nanotecnología, drogas de diseño... 

Rudy, el... raro (y, sí, uno de los piratas del Caribe)


La estética, vagamente ciberpunk y oriental, es luminosa al contrario de pelis de culto como Bladerunner. Además hay alguna que otra referencia al entorno en que se sitúa la serie aunque como de pasada, sin darle mucha importancia: la ciudad en la que se sitúa la acción está rodeada por un muro que la separa del exterior. No se explica el porqué, aunque quizá podamos añadirle el adjetivo postapocalíptica a la serie...

La chica guapa, detective Stahl


La verdad es que me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. Cumple con creces su cometido de entretener y además es un título a sumar a las series ci-fi que tenemos actualmente. Yo le doy un notable y en imdb cotiza con un 8,1. Espero con ganas la segunda temporada.

Seguro que reconocéis al actor protagonista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario