domingo, 8 de noviembre de 2015

Sombras tenebrosas

No tenía mucha ilusión en ver Sombras tenebrosas. No soy precisamente un fan de Tim Burton y Johnny Depp solo me ha gustado como Jack Sparrow (y no siempre) y como Willi Wonka. Otro problema es que los vampiros no me apasionan demasiado (debido al estrés postraumático de visionar dos películas de la saga Crepúsculo; afortunadamente me libré de las dos últimas). 



No son precedentes muy halagüeños, no... 

He de decir que, sin tirar cohetes, la cosa no fue tan mal. Una película entretenida, una historia interesante, personajes atractivos, con un humor negro que me hizo sonreir y con una Michelle Pfeiffer que está muy bien para sus años (¡ay aquellos tiempos de Lady Halcón!) 

Tanto brillo no le hace justicia


El bueno de Barnabás Collins (Johnny Depp) se enamora de una chica allá por el siglo XVIII. La sirvienta de su casa, Angelique (Eva Green), que pensaba que lo tenía en el bote, sufre por despecho. Pero resulta que la tal Angelique, además de estar de muy buen ver, es una bruja y tiene muy mala leche, así que hace que la amada de Barnabás se suicide y transforma a este en un vampiro.

La doctora

Fundido a negro y nos vamos doscientos años en el futuro. La familia Collins se ha convertido en decadente y disfuncional. La cabeza de familia es Elizabeth (Michelle Pfeiffer), que carga con una hija adolescente, un hermano tramposo con un hijo pequeño, una doctora dada a la bebida (Helena Bonham Carter) y un personal de servicio desmotivado. El negocio de las conservas de pescado, actividad que proporcionó riqueza a la familia, anda de capa caída. A esta casa  llegará una nueva institutriz (de asombroso parecido a la amada de Barnabás) que tratará de poner orden en la prole. 

La institutriz


Y Barnabás, el bueno de Bárnabas, despertará después de doscientos años con sed, mucha sed.

Debería cambiar de peluquero.... con urgencia

A partir de ahí veremos cómo Bárnabas intenta devolver el lustre a su familia. El, a pesar de verse convertido en una criatura de la noche, es el único de la familia que tiene orgullo y principios. Y pondrá ambas virtudes al servicio de los suyos, solo para encontrarse de nuevo, cara a cara, con la bruja que le convirtió en lo que hoy es.

La mala, muy mala...

Resulta que la película es una actualización de la teleserie del mismo nombre que se emitía en los Estados Unidos allá por finales de los años sesenta del siglo pasado. Ignoro si era tan irreverente como esta revisión. 

Como digo, entretenida, sin más pretensiones. Un seis alto, casi coincidiendo con imdb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario