domingo, 28 de enero de 2018

Capitán América: Civil War

Civil War fue, hace ya unos cuantos años, uno de los arcos argumentales más importantes de Marvel, como lo fueron las Guerras Secretas hace más de tres décadas, cuando uno iba a la EGB. 

En el Universo Cinematográfico Marvel, también ha habido una guerra civil. Aun cambiando ligeramente el por qué y, porque no hay más remedio, con un elenco superheroico más reducido, los egos de Steve Rogers y Tony Stark protagonizan una lucha titánica en la pantalla. 



Dos bandos irreconciliables, ganadores y perdedores, algunos daños colaterales... amistades rotas... Parece una crónica de Cataluña, pero es el resultado del enfrentamiento en el mismo seno de los Vengadores...

Es una aceptable adaptación del tebeo, con una presencia quizá excesiva de Soldado de Invierno, lo que lleva también a la presentación en sociedad del Barón Zemo (Daniel Brühl, que últimamente está en bastantes fregados), pero que también es una hipervitaminada sesión de efectos especiales (he leído por ahí que es la octava película más cara de la historia del cine, que ya es decir con lo que algunos se han gastado...) y también algo de moralina para darle un poso reflexivo a la película. 

Ni falta que le hace, porque escenas como las del aeropuerto de ¿Frankfurt? son el sueño de todo comedor compulsivo de palomitas. Y mucho es por la presencia de Ant-Man (pequeñito y grandote) y, sobre todo, del nuevo Spider-Man, ofreciendo un poco de lo que en Spider-Man Homecoming se saldrá por las orejas. 

También se presenta en sociedad el príncipe de Wakanda, Pantera Negra, que estrena película este año (y que promete además ser interesante). 

Repulsores contra vibranium


Por lo demás, poco hay que añadir salvo que Capitán América: Civil War prepara el terreno para las Infinity Wars. Un poco como la gaseosa, que primero desborda y luego se queda sin gas, no está ni de lejos entre las mejores películas del Universo Marvel. 

A mí, como que se me quedó una sensación bastante rara, después de las más de dos horas de metraje que tiene...  Y lo del barón Zemo, no sé..., como que sobraba un poco en toda la vorágine de mamporros y dilemas morales superheroicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario