martes, 24 de julio de 2018

Thor Ragnarok

Thor: Ragnarok, una película que tiene mucho que ofrecer. 

Aún mejor que la primera parte, dirigida por Kenneth Brannagh y que conseguía más o menos mantener la esencia del personaje de Marvel, esta tercera parte añade elementos que la hacen muy recomendable. 


Ya sabemos que Thor y Hulk estuvieron ausentes de la Guerra Civil entre Iron Man y el Capitán América (normal, hubieran desequilibrado cualquiera de los bandos de estar presentes), al igual que sucedía en los tebeos originales. Así que aquí se reencuentran, pues Thor: Ragnarok añade a la historia original del dios del trueno, parte del arco argumental del Planet Hulk de los tebeos. 

Quizá voy demasiado rápido... Thor (y Loki) se ven en un planeta vertedero (Sakaar) después de que Hela, diosa de los muertos y hermana de Thor, sacudiera los cimientos de Asgard una vez desaparecido Odín. El planeta Sakaar está gobernado por el Gran Maestro (tremendo Jeff Goldblum) que mantiene su posición, entre otras cosas, con luchas de gladiadores que ofrece al populacho al mejor estilo de los emperadores romanos. En la arena se reencuentran el gigante esmeralda y el dios del trueno, dándose de mamporros por una cuestión de pérdida de memoria de Hulk. 

¡Ay, Cate Blanchett de dominatrix! Un sueño friki

Thor busca la forma de volver a Asgard y recuperar el trono de Odín, que le pertenece por derecho. En su vuelta contará con Hulk, Loki y Valkiria, un nuevo personaje del Universo Cinematográfico Marvel, y se enfrentará con Hela, sucendiendo un verdadero cataclismo asgardiano que permite enlazar con la futura Vengadores: Infinity war.

¿Dónde está la piñata?

 Hasta aquí el argumento, muy resumido, que quizá no diga mucho para los no aficionados. Pero, aún admitiendo eso, la peli hay que verla porque hay múltiples momentos para el recuerdo, además de que tiene un toque cómico como pocas películas de Marvel (quizá comparable a Spiderman: Homecoming). 

Desde la visita de Thor al Sancta Sanctórum del doctor Extraño (impagable Benedict Cumbertatch), hasta todos los momentos en los que Jeff Goldblum aparece en pantalla (si en todas las películas de Marvel hay que quedarse al final de los títulos de crédito, la escenita final del Gran Maestro es la pera), pasando por el intento de activa el quinjet de los Vengadores y Thor trata de recordar la contraseña. Pero, cuidado, la película se toma en serio, no es una retahíla de coñas sin sentido. 

El crack indiscutible

Porque la parte de la trama que transcurre en Asgard no es una coña, ni mucho menos. A pesar de verlo en el trailer, me quedé con la boca abierta cuando vi a Mjolnir hecho añicos por Hela. Y las calamidades que provoca y la crueldad del personaje, son también dignas de mención. 

Sin duda, la mejor de las películas de Thor. Y quizá, o más bien casi seguro, entre las cinco mejores de todo el Universo Cinematográfico Marvel (que, recordemos, de momento excluye a la Patrulla X). 

En imdb la dan un 7,9 y yo creo que se quedan cortos. Y, paradójicamente, no necesita a Loki para crecer, a diferencia de las anteriores en las que era un personaje que marcaba la diferencia. Aquí pasa más bien desapercibido, salvo algunos momentos menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario