domingo, 10 de febrero de 2019

El último cazador de brujas

Hay películas que no se toman en serio a sí mismas y me parece que El último cazador de brujas es una de ellas

Vin Diesel, el que por un momento fugaz hace un par de décadas parecía estar a punto de convertirse en el nuevo icono del cine de acción y que se ha quedado en un quiero y no puedo, aparca por una vez a sus dos personajes más reconocidos, Riddick y Dominic Toretto, para ponerse los zapatos de Kaulder, el último cazador de brujas. 



Por una ironía del destino, Kaulder es inmortal. Su alma está entrelazada con la de la Reina Bruja y no puede morir si ella no lo hace. Y no se le ocurre otra cosa mejor que consagrar todo el tiempo del mundo en acabar con las brujas en un mundo que convive con ellas y en el que existen ciertas reglas de convivencia. Aquellas brujas y brujos que las soslayan, saben que tendrán los días contados hasta que Kaulder dé con ellos, lo que es solo cosa de tiempo. Y él, como sabemos, tiene mucho.

Kaulder no está solo en su empeño. Tiene un acompañante, un sacerdote, que vela por sus asuntos mundanos y espirituales. Se llama Dolan, pero no es inmortal como su protegido. De hecho, somos testigos de los Dolan 36º y 37º. Además, en el camino se encontrará con Chloe, una bruja que regenta un bar en los que se sirven consumiciones a los usuarios de la magia. 

A partir de estas premisas que pueden ser más o menos interesantes, la película deja de ir a ningún sitio para no llegara ninguna parte. Se pierde en un quiero y no puedo, víctima del propio Vin Diesel, la falta de química con Rose Leslie (Chloe), los años que ya le pesan a Michael Caine y la permanente cara de empanado de Elijah Wood. 



Ni siquiera los malotes de la película ayudan a darle empaque. Más bien al contrario, no dejan de ser una caricatura, como todo lo demás. 

Pero, curiosamente y a pesar de todo, la peli entretiene y pasas un rato. Hay que ser muy friki o estar muy necesitado de entretenimiento, o las dos cosas, es verdad. 

Sería muy arriesgado por mi parte recomendarla. A no ser que la pongan una tarde de domingo de esas ociosas y que no haya nada más que hacer. Como hacer la colada. Si es que hasta me está costando rellenar esta entrada...

Una pena lo de Vin Diesel, gran jugador de rol y mejor persona. Pero actor, lo que se dice actor, como Victor Mature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario