martes, 24 de agosto de 2010

Linaje real

Aquí estamos de nuevo, probando suerte en el III Certamen Monstruos de la Razón. Tras el fiasco del año pasado vuelvo con ánimos renovados, esperando al menos colar algún relato entre los finalistas.

Acabo de depurar un poco el de Fantasía, Linaje real. Después de un tiempo dándole vueltas a la cabeza con la trama, me he puesto a darle a la tecla. Lo acabé el domingo y ha estado reposando desde entonces, hasta que hoy lo he retocado un poco. Pensé que uno de los errores cometidos otros años era no revisar convenientemente los textos.

Son 1.993 palabras (el máximo del certamen son dos mil), el relato más largo que he mandado nunca a este concurso. Creo que me ha quedado bien, aunque sigo dándole vueltas al final. Quizá me haya pasado de sutil o que poca gente coja el guiño. Pero como me gusta tanto, lo he mandado igual.

En unos días espero colgar el de Ciencia Ficción y, con un poco más de tiempo, el de Terror. Este año voy a enlazar directamente a la web de OcioZero los relatos, así evitamos tamaño en el blog y podéis navegar un poco por la página.

Espero que os guste el relato

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, un buen relato! La historia engancha, y la trama emerge a medida que se lee (en mi cabeza las piezas hicieron "clic" cuando tuvo lugar la reunión del Consejo). No me parece excesivamente sutil; incluso habría preferido que no hubiera descripción final del retoño, pero entiendo que exigir más al lector posiblemente reste posibilidades al relato. Por otra parte, sospecho que en el género de Fantasía tendrán más aceptación los textos más largos. PD: ¡muy bueno lo de los montones de toallas y agua caliente!

    ResponderEliminar