domingo, 13 de marzo de 2011

Dos noticias

Hace pocos días me he enterado de dos noticias que van a romper el panorama de la Literatura Fantástica.

La primera (redoble de tambores, por favor): George R.R. Martin  ha anunciado la publicación de la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego para el 12 de julio de 2011. Son muchos los años pasados desde Festín de Cuervos, que prácticamente no satisfizo a casi ningún aficionado al obviar a los personajes más carismáticos, convirtiéndose en algo así como un tomo de transición. Las esperanzas puestas en que A Dance with Dragons va a ser espectacular son muchas. Espero que no se vean insatisfechas.

Lo que no sabemos es fecha de publicación en castellano. El precedente con Festín de Cuervos tampoco invita al optimismo, pues pasaron casi dos años desde que se editó el original en inglés. Que yo sepa, ahora mismo no existe ninguna fecha.

La segunda noticia es menos espectacular pero para mí tanto o más importante: la publicación de The Wise Man´s Fear (El temor de un hombre sabio), segunda parte de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss y del que ya dije en varias ocasiones que ha sido mi gran descubrimiento en el año 2010. Las fechas en este caso son de marzo de 2011 para su edición en inglés y diciembre de 2011 para su edición en castellano. Ideal para regalar por Navidad.

Dos libros para disfrutar y que, espero, comentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario