Decepción, es la palabra que resume toda la tercera temporada de Homeland.
Después de una primera temporada que resultó espectacular y una segunda que sostuvo el tono sobresaliente con algo más que dignidad, aparece una tercera temporada bastante más que mediocre. No en vano no consiguió siquiera una nominación a los Globos de Oro. Sintomático.
Continúa la historia de Carrie y Brody, ahora separados durante más del 70% del metraje. La serie da más peso a personajes como Saúl y Quinn, pero no es suficiente. Incluso el hilo argumental secundario en que se ha convertido la familia de Brody resulta insustancial, innecesario y prescindible.
Ojo, no es que la serie se haya vuelto insufrible de repente. Es que, quizás, se junte el hecho de que la historia no daba para más con que se ha perdido el efecto sorpresa y la audiencia tampoco está para perder el tiempo. Por eso, aunque la tercera temporada sea decente, al no llegar a los niveles anteriores se está mandando al espectador un mensaje de agotamiento que suele preceder a la cancelación.
Esto no pinta nada bien, Saúl |
Ni siquiera ese último capítulo en el que vuelve a ofrecerse un gancho para la siguiente temporada parece que será suficiente. La cuesta abajo parece haber empezado y no sabemos si tendrá fin.
A mí me ha costado bastante verla. Avisado como estaba, vi los cinco primeros capítulos en un fin de semana y me dije: "bueno, tampoco está tan mal". La verdad es que el giro que se dio a la trama prometía. Pero tardé dos meses o así en ver el resto, más por no dejar las cosas a la mitad que por verdadero interés.
Llama a Carrie |
Luego, hay cosas con las que no puedo:
- La permanente cara de histérica de Carrie (Claire Danes), con los ojos desorbitados, la boca de buzón y el moco a punto de caerse. He llegado a odiar al personaje.
- La hija de Brody, con la ceja levantada en gesto de eterna perplejidad.
- La cara de pasmao de Brody, se me hace un poquito cargante también.
Bueno, fue bonito mientras duró. Para esta temporada no puedo darme más de un seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario