sábado, 8 de febrero de 2014

Panem et circenses II

Spartacus Blood and Sand fue una serie que me gustó mucho (el tristemente fallecido Andy Whitfield, Peter Mensah, Batiato y su esposa Lucrecia - Lucy Lawless - , la malvada y pérfida Ilithya...).

Una historia plagada de sexo, violencia... y honor. El honor de los gladiadores. Una historia con sentido.

A Andy Whitfield se le diagnosticó un tipo de cáncer y se dispuso a seguir el tratamiento y recuperarse, así que la productora grabó Spartacus Gods of the Arena, una precuela de cómo la casa de Batiato estaba en lo más alto, antes de la llegada del tracio que la llevaría a su desaparición... Pero Andy no lo consiguió, así que tuvieron que buscar un nuevo protagonista (Liam McIntyre). 

Pues ahí tenemos lo que hay


La cosa es que el pasado jueves me puse a ver el primer capitulo... y ya no voy a ver más. Me pasó lo que hacía mucho tiempo que no pasaba: tuve que apartar la mirada en diversas escenas, abrumado por la presencia de sangre, vísceras y violencia gratuita. Tuve que apretar el botón de fast forward demasiadas veces y se me revolvieron las tripas. 

No es suficiente la estética de 300, los cuerpos esculpidos en granito de los gladiadores, las escenas de lucha, las voluptuosas mujeres romanas... no he conectado con la serie ni con los personajes, ni... No quiero ver caras destrozadas a golpes, ni intestinos que se salen por horrendas heridas, ni salpicaduras de sangre a la cámara. No puedo.

Así que ayer mismo me deshice de todos los demás capítulos que había ido grabando. Hasta luego y gracias por el pescado, que dijo otro. 

La balanza se inclinó por no perder mi tiempo en esta serie y pasar a cosas más apetitosas (Sherlock, por ejemplo). No sé si me he precipitado, pero sinceramente, me importa un bledo. 

Así que ni siquiera voy a valorarla.


2 comentarios:

  1. Mejor pásate a Sherlock, sí. Las dos primeras temporadas son muy buenas; la tercera... tiene sus altibajos, pero se deja ver.

    ResponderEliminar
  2. Sip, ya he recopilado la tercera y me pondré con ella. Lo único que necesito es encontrar 90 minutos de tranquilidad por capítulo, para saborerarlos

    ResponderEliminar