domingo, 12 de enero de 2020

Asterix y el secreto de la poción mágica

Asterix es uno de los hitos de los tebeos europeos, traducido a multitud de idiomas incluyendo el latín o el bable y que suman ya 38 álbumes. 

He pasado grandes momentos leyéndolos, descubriendo nuevos detalles en cada relectura y riéndome con ganas. Casi, casi, como leyendo un Mortadelo. Asterix es un personaje que no pasa de moda y, por lo que parece, los herederos de Goscinny y Uderzo han logrado una transición adecuada que asegure la longevidad de la colección. 



En Francia es un mito nacional, con un parque temático incluido. Además de que se han adaptado sus aventuras al cine en repetidas ocasiones, incluyendo grandes superproducciones en las que aparecen Gerard Depardieu, Christian Clavier, Alain Delon, Roberto Begnini o Monica Bellucci. 

¡Qué nariz!

La última adaptación es esta película de 2019, animada digitalmente y que tuve ocasión de ver en pantalla grande. 

Confieso que iba sin grandes expectativas. La elegimos como el mal menor para el cumpleaños de mi hija mayor y resultó ser una grata sorpresa. Una historia interesante, un villano solvente y risas aseguradas. 

La idea es que el druida Panorámix, después de un accidente que pone en riesgo su vida, decide que es la hora de transmitir la receta de la poción mágica que otorga fuerza sobrehumana y asegurar la supervivencia de la aldea. Como todos sabemos, la receta de la poción mágica solo se transmite de boca de druida a oido de druida, así que con la ayuda de Astérix y Obélix, Panorámix se embarca en la búsqueda de su sucesor por toda la Galia. 



Mientras tanto, el malvado Sulfurix tratará de hacerse con el secreto para venderlo al mejor postor y, de paso, vengarse de Panorámix. 

Asterix y el secreto de la poción mágica tiene todo lo que se puede esperar en una película de Astérix. Mejores o peores, todas tienen momentos para la risa y no defraudan a los aficionados al personaje. Aunque en este caso el peso de la historia no recaiga sobre él ni sobre las fornidas espaldas de cierto tallador de menhires. 

Entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario