domingo, 3 de noviembre de 2019

Bladerunner 2049

De verdad, no entiendo el afán de hacer remakes ni continuaciones de películas que han marcado un hito en la Historia del Cine. 

Aunque he de confesar que he sido incapaz de ver Bladerunner entera, también tengo que reconocer que entra en esa categoría de películas que han marcado un antes y un después. No solo la película, sino la banda sonora de Evangelos Odysseas Papathanassiou,Vangelis. 



Y resulta que 35 años después del original, alguien siente la necesidad de continuar la historia que dejaba la duda de si Rickard era un replicante o no. ¿Por qué? ¿Por qué no dejarlo a la imaginación de cada uno? ¿Por qué ese afán de explicar lo que no necesita una explicación?

El resultado de todo esto es Bladerunner 2049, dirigida por un tal Denis Villeneuve y con Ridley Scott como productor ejecutivo. 

Lo siento por los que no penséis así, pero Bladerunner 2049 es una película aburrida, con un protagonista que no me convence (la carita de Ryan Gosling es un poema durante todo el metraje); con un personaje, el de Jared Leto, del que no sabes muy bien qué pensar; con una duración, 2 horas y 44 minutos, que resulta totalmente excesiva. 

Harrison Ford aparece en el papel original, en un capítulo más de cómo se empeña el actor en destruir su legado. Primero fue Indiana Jones, luego fue Han Solo y ahora Rickard. Alguien debería decirle que con más de 75 años, uno no debería ir corriendo de aquí para allá, sonrojando al espectador. Supongo que su cuenta corriente lo agradecerá. 



Ni siquiera el cierre, que debería ser sorpresivo, lo es. Todo se deja entrever demasiado y el espectador ya está preparado. Lástima.

No obstante, no todo es malo en Bladerunner 2049. Por lo menos la ambientación está conseguida, así como la vida solitaria de "K", con la única compañía de una sugerente Ana de Armas en un papel de inteligencia artificial holográfica que alegra la vista de vez en cuando. 



Hoy tiene 8,0 en imdb, frente al 8,1 del original. Excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario