domingo, 20 de diciembre de 2020

Toy story 4

Los juguetes más famosos del mundo nos han dado una serie de películas bastante buenas, desde la primera Toy Story, que fue una revolución en la animación en 1995, cuando todavía la gran mayoría de la animación era un trabajo artesanal que se hacía a mano. Un exitazo de crítica y público. 

La segunda parte, Toy Story 2, solo tardó cuatro años y apareció en 1999. Repetía una fórmula de éxito, pero no pudo hacerse con un hueco en nuestra memoria (por lo menos en la mía...). 

Más de una década después, en 2010, llegó Toy Story 3, en la que los juguetes se hicieron mayores y nos dejó una película sobre la amistad que nos acompañará siempre, a pesar de tener ya una cierta edad. Fueron once años de espera desde la segunda parte, pero mereció la pena. 

 

 

Y casi otra década después, en 2019, aparece Toy Story 4. Mucho ruido, pero pocas nueces, se podría decir. Una vez más, los responsables de una franquicia de éxito no saben dejarlo cuando están en la cima y vuelven para un puñado de nostálgicos que, en su gran mayoría, se ven decepcionados. 

La historia no acaba de enganchar y no se ve un personaje de los nuevos que pueda hacer sombra en carisma a los que tantos años nos han acompañado. Sí, hay detalles que siempre están ahí. Sí, hay villanos, en este caso villana con sicarios, que en algún momento quiere acercarse a dar miedo. Pero, ¡ay!, nada da más miedo que un oso rosa. 

 

Hay un nuevo tarado en la ciudad
 

No me atrevo a calificarla de prescindible, eso sería infustificado y excesivo, pero no está a la altura a pesar de lo dura que la dulce pastora Dorry se ha vuelto, demostrando que las niñas no necesitan un príncipe encantador ni un sheriff de brillante estrella para encontrar su camino. 

La elección final de Woody es bastante previsible y la escena lacrimógena de la película no tiene ni de lejos la misma fuerza de la del incinerador en Toy Story 3

Queda, sin embargo, los mensajes del valor de la amistad y del poder de la imaginación de un niño, capaz de dar vida y querer a alguien tan extraño como Forky. 

 

Fiel hasta el final
 

No sé si habrá Toy Story 5, pero creo que si lo están pensando, como mínimo se lo tendrían que replantear. En imdb tiene hoy un 7,8 que, siendo notable, le da el cuarto lugar en el orden de preferencias de la saga. Vale, que si hay una quinta parte habrá dinero a patadas, pero también más grietas en el legado que los juguetes habían conseguido construir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario