lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Campeones de Europa!

¡Por fin lo hemos conseguido!

La mejor generación de baloncestistas que haya tenido nunca España se ha proclamado campeona de Europa ayer domingo 20 de setiembre. Y lo ha hecho a lo grande, barriendo de la cancha a Serbia y vengando la humillación de la primera jornada.
Probablemente debamos agradecer gran parte de este título a esta primera derrota, que sirvió para darnos cuenta de que este año tocaba sufrir. Y asi fue hasta que se humilló a una deprimida Lituania para posteriormente pasar por encima de Polonia, Francia y Grecia.
Hemos sido testigos, en esta segunda parte del campeonato, del mejor juego desplegado por el Equipo Nacional desde el mundial de Japón 06 con el paréntesis de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 08. Pero por primera vez en mucho tiempo hemos visto como nunca sus debilidades y tambalearse ese núcleo cohesionado que todos los especialistas señalan como el secreto del éxito.
Tiempo habrá para los análisis. Probablemente el equipo estuviera descompensado desde el inicio, obligado a jugar con Rudy y Navarro frente a equipos con un tres alto (Nachbar, Turkoglu, Diaw). Finalmente se ha solventado la papeleta adecuadamente, pero el roto pudo haber sido de consideración.
Probablemente también estemos asistiendo al punto máximo de rendimiento de este grupo. La cuesta abajo se vislumbra en el horizonte, como no puede ser de otro modo, y Serbia se perfila como nuestro gran rival del futuro.
Por el momento la diferencia entre unos y otros es abismal. El mundial de Turquía del año que viene marcará otro éxito de la selección. A partir de ahí, se verá.

Pero de momento, toca disfrutar.

¡Yo soy español, español, español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario