viernes, 11 de septiembre de 2009

Un 11 de setiembre

Sin duda muchas cosas ocurrieron el once de setiembre de 2001. Aquí hablaré de dos.
La primera es que ese día viajé a Madrid para una entrevista de trabajo. Tomé el tren nocturno de Gijón a Chamartín y allí amanecí a eso de las 8 de la mañana. Un afeitado rápido en los lavabos de la estación y cambio de ropa en el retrete. Muchas veces he dicho que fue el viaje más triste de mi vida, pues entendía que las posibilidades de trabajar en Asturias se esfumaban con esa entrevista. Finalmente fui seleccionado, incorporándome a mi empresa el dos de octubre de ese año. Si Dios quiere, pronto cumpliré 8 años, pero por fin trabajo en mi tierra.
El otro, evidentemente, es el brutal ataque a las torres gemelas de Nueva York. Recuerdo que el segundo impacto se vio en directo por televisión, mientras Matías Prats contaba lo que estaba ocurriendo. Impactante. Como una película, pero esta vez era realidad. Muchas cosas cambiaron el 11 de setiembre y aún hoy arrastramos esos sucesos.
Otro día 11, esta vez de marzo, sacudió los cimientos de la inocencia española. Pero esa es otra historia.
A todas las víctimas de la barbarie.

1 comentario:

  1. Me acuerdo como si fuera ayer de esas dos fatídicas fechas. Sbre la 14:00 horas del 11/09/01 salí del laboratorio en Madrid, tuve que realizar unas gestiones con el seguro del coche y, al llegar a Leganés, Nieves me estaba esperando asomada a al ventana y haciendo señales para que me diera prosa en subir. Yo creia que estaba deseosa de verme...pero no, quería enseñarme lo que estaba sucediendo en NY.
    El 11/03/2004 estaba ya en Luarca. Ese día había passado por la oficina para decir que me iba a acompañar a Nieves al ginecólogo, y ya se empezaba a hablar de que ETA había atentado en los trenes de Madrid y que había 5 ó 6 muertos. Sobre las 10:30 horas Nieves y yo estábamos en el Centro Médico de Oviedo, y durante el camino ya nos enteramos de las dimensiones de la tragedia.
    ¿La pena de muerte es demasiado castigo para los tiempos en que vivimos? Seguro que hay unas cuantas familias que no opinan lo mismo. Cumplimiento íntegro de penas, cadena perpetua y en casos demostrables sin duda, la pena d muerte. Ojo por ojo... Y subida salarial a las FFCCSSEE, que se juegan la vida cada vez que salen a la calle.

    ResponderEliminar