domingo, 17 de mayo de 2020

Adiós, Sheldon Cooper

Al final han sido doce temporadas en las que hemos visto el desarrollo de cuatro genios en sus campos de conocimiento, pero totalmente inadaptados para la vida social, y cómo se han relacionado con diversos personajes que terminaron siendo parte de sus vidas. 

Doctor Sheldon Cooper
Doctor Rajeez Koothrappali
Doctor Leonard Hofstadter
Doctora Amy Farrah Fowler
Doctora Bernadette Rostenkowski
Señor Howard Wolowitz
Penny

Ahí estamos. Siete protagonistas, tres parejas y un single. Podríamos también añadir a Stuart, Kripke y Will Wheaton.

 

Igual que los personajes, también la serie ha progresado mucho desde los inicios. Los primeros años fuimos viendo los problemas que tenían, mientras nos reíamos con sus ocurrencias, sus aficiones, etc. Stuart es un claro ejemplo: durante sus primeras apariciones, era un personaje sofisticado que salía con Penny y del que Leonard tenía unos celos punzantes; luego vimos sus miserias, físicas, económicas y morales, acabó viviendo con Howard y Bernadette y "trabajando" de niñero de sus bebés. 

No tan drástica fue la transformación de los protagonistas principales, aunque si vemos las continuas reposiciones de las primeras temporadas, sí se aprecia un cambio bastante grande. Y ya no hablemos del cambio físico. Al principio los protagonistas eran apenas treintañeros (Jim Parsons y Johnny Galecki), mientras el resto estaba más o menos en los veintitantos. Esas edades eran compatibles con sus personajes, pero me temo que han envejecido mucho más los actores que sus alter ego, y ya llegaban a ser poco creíbles en algunos casos. 




Lo que sí nos ha dado la serie es una fuente inagotable de cameos. Algunos, como Will Wheaton, se convirtieron en casi habituales (bueno, después de ver en imdb que participó en solo 17 capítulos de 281, puede que no fuera tan habitual...). 

Así, a bote pronto y sin pensar mucho me salen: Stan Lee, Billy Bob Thorton Carrie Fisher, Mark Hammill, James Earl Jones, Adam West, Joe Manganiello, William Shatner, Kareem Abdul Jabbar, el profesor Protón, Stephen Hawking... Todos ellos contribuyeron a dar un sabor especial a la serie durante tantos y tantos años.

No me ha gustado el final, tengo que decirlo. Demasiado suave, demasiado edulcorado. Doce años de aguantar las salidas de tono de Sheldon, su incapacidad para entender el sarcasmo, su fobia al contacto humano... para que al final de todo se nos ablande y pronuncie un discurso que pretende tocar la fibra. No sé, es como si hubiera dado un triple salto mortal hacia atrás, con doble tirabuzón. 



No obstante, cada vez que engancho algún capítulo en las múltiples cadenas por cable que van reponiéndola, me quedo y me sigo echando unas risas, aunque alguno lo haya visto ya cuatro o cinco veces. 

Supongo que dentro de diez, quince o veinte años, recuerde The Big Bang Theory de la misma forma que ahora recuerdo otras series de mi infancia y de mi juventud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario